Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Pepe Andújar: “El partido ante el Loja marcará nuestro devenir en la competición”

El técnico melillense afronta su primera temporada en el banquillo local
(Autor: ADRIÁN JIMÉNEZ)

El entrenador del Torreblanca Melilla, Pepe Andújar, en una entrevista concedida a MELILLA HOY, pasó revista a la actualidad del equipo, en cuanto a las novedades del mismo, al rival que le espera al cuadro melillense el próximo domingo, el Loja C.D., y otras cuestiones relacionadas con el conjunto que dirige.

Pepe Andújar, entrenador del Torreblanca Melilla, indicó que la buena noticia del equipo melillense es que ya puede contar con la jugadora brasileña Fabi, que se incorporó en la pasada jornada en el partido que el equipo disputó en Malagón. «En los pocos minutos que jugó nos ayudó bastante, incluso estrelló un balón en el palo», destacando que la jugadora «está entrenado al mismo nivel que el resto del grupo. “Nos va a ayudar mucho, pues tiene mucha movilidad y, para el juego que me gusta desarrollar, nos va a venir muy bien». No obstante, continuó, “aún le falta, más que condición física, un poco de rapidez. En el momento en que adquiera velocidad va a ser una jugadora muy importante para nosotros».
El cuerpo técnico del Torreblanca Melilla, con el primer entrenador a la cabeza, sabe el potencial que tiene el Loja. «Cuenta con muy buen equipo y vamos a estar muy atentos, sabiendo lo que tenemos que hacer, tanto en ataque como en defensa. Estamos preparando el partido muy bien, sabiendo cuáles son los puntos débiles y fuertes del equipo contrario. Tenemos mucha ilusión y venimos trabajando con mucha intensidad. Vamos a poner todo de nuestra parte para ganar el partido».
En cuanto a la importancia del encuentro, Andújar explicó que para el Torreblanca Melilla es un partido que marca un poco el devenir de la competición en lo que se refiere a su situación en la tabla. «En esta jornada hay un enfrentamiento directo entre el Hispania y el Estudiantes, que son los equipos que marcan la zona baja de la tabla, por lo que los tres puntos ante el Loja son importantísimos, ya que, en caso de lograrlos, nos alzaríamos en una posición muy cómoda para seguir avanzando en la clasificación y, sobre todo, para aumentar las distancias con la parte de debajo de la tabla. Las jugadoras lo saben y tenemos que hacer un esfuerzo para intentar sacar adelante este partido».
Parece ser que el equipo, a estas alturas de la temporada, está definiendo mejor las ocasiones de gol de las que dispone a lo largo del encuentro, una circunstancia que antes no sucedía. «Estamos marcando bastantes goles, pues las ocasiones que estamos creando nos están entrando, cosa que antes se nos negaban», destacando también el aspecto defensivo de su equipo, así como la portería. «Estamos muy bien en el aspecto defensivo, y Diana se está consolidando bastante bien en la portería». Además, Patri «está trabajando duro, aunque ahora mismo le está tocando jugar a Diana, pero si se relaja un poco ya sabe que Patri está ahí. Estamos muy contentos con las dos y ambas han avanzado a pasos agigantados. Defensivamente estamos mucho mejor, pues las chicas saben a lo que jugamos y esa es la idea, ir avanzando poco a poco».

“El Loja es un equipo que tenemos marcado en nuestro calendario”

En lo que se refiere al rival del próximo domingo, el Loja C.D., a partir de las 12’00 horas, en el Pabellón Lázaro Fernández, el técnico local señalo que era uno de esos equipos que tenía marcado en el calendario, ya que la derrota cosechada en la primera vuelta (7-0) fue un varapalo para el conjunto melillense. «Hicimos una primera parte muy buena, en la que pudimos sentenciar el partido con todas las ocasiones que tuvimos, pero cuando el balón no quiere entrar, no entra». Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, «encajamos dos goles seguidos y a partir de entonces, intentamos jugar con la portera jugadora durante mucho tiempo, pero la verdad es que las cosas no nos salieron nada bien, mientras que el Loja tuvo la suerte de cara y todo lo que lanzaba lo convertía en gol. Fue una derrota muy amarga, porque hicimos todos para ganar y el rival se encontró el partido muy fácil, porque no nos salió nada, aunque está más que olvidado».

Una de las claves será “llevar el juego a donde nosotros queremos”

El entrenador del Torreblanca Melilla explicó cuáles podrían ser las claves del partido del próximo domingo para vencer al conjunto granadino.
En este sentido comentó que las principales serán que “podamos encerrar la Loja lo más atrás posible para intentar presionarle y, sobre todo, en el juego de ataque que podamos desarrollar nosotros, poder disponer de muy buenas líneas de pase. Debemos de ser un equipo sólido, tanto en el aspecto atacante como en las transiciones defensivas. Tenemos que realizar buenos repliegues y presionar bastante al balón, que es de lo que se trata. Lo más importante será llevar el juego del partido a donde nosotros queremos. De esta forma, tendremos muchas posibilidades de lograr los tres puntos», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€