Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El equipo de Salim Abdelkader quiere poner fin a la mala racha

Los melillenses quieren reencontrarse con la victoria, después de cinco derrotas consecutivas
(Autor: Guerrero)

La Superliga Masculina se aproxima a su recta final y el Club Voleibol Melilla disputará hoy sábado su antepenúltimo encuentro del curso en el Pabellón Javier Imbroda, frente al Textil Santanderina, a partir de las seis de la tarde, con arbitraje de los almerienses Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno. Los melillenses afrontan el encuentro con el claro objetivo de intentar revertir una pésima racha negativa de cinco derrotas consecutivas que les ha situado en la tercera posición por la cola, aunque el pasado fin de semana lograron de forma matemática la permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional.

El Club Voleibol Melilla se medirá en esta ocasión al octavo clasificado, del que le separan 6 puntos, aunque los locales pretenden resarcirse de la derrota de la primera vuelta, cuando ganaban por 0-2 y finalmente el cuadro cántabro remontó para imponerse en el ‘tie-break’.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, confía en que sus jugadores pongan fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, aunque indicó que sus jugadores se enfrentarán a un rival que está completando una buena temporada. «El Textil Santanderina está muy bien trabajado y viene en un gran momento. El pasado sábado hizo un gran encuentro ante el Teruel, con el que perdió por 2-3, aunque dispuso de una bola de partido. Es un conjunto bastante competitivo y juega con mucha intensidad, pero si somos capaces de jugar como en los dos últimos encuentros de casa ante el Teruel y el Ibiza tendremos muchas posibilidades de sumar la victoria».
Sin embargo, señaló que las opciones para poder vencer «pasan por mejorar la recepción, de lo contrario vamos a pasar muchos apuros, ya que en el encuentro disputado en Palma de Mallorca, ante el Can Ventura, no estuvimos nada bien».
De cualquier modo, los dos equipos se medirán en un duelo de guante blanco, ya que lo tienen todo dicho en la competición, aunque se juegan la honrilla por ganar y mejorar sus puestos en la tabla clasificatoria.

Salim Abdelkader no podrá contar en esta ocasión con Mohamed Kaddur, tras lesionarse en el entrenamiento del pasado jueves de un esguince de tobillo, aunque las principales novedades son los juveniles Ilias Pana, Samir Hamed e Ilias Safsafi. De este modo, la lista de convocados queda compuesta por Faisal Mohamed, Mikael Tahiri, Vicente Monfort, Víctor Méndez, Mario Junior, Paco Alcober, Sergio Ramírez, Selem Morabet, Javier Monfort, Fran Iribarne, Toufik Mahdjoubi, Ilias Pana, Samir Hamed e Ilias Safsafi.

La jornada
Por otro lado, quedan tres jornadas para que concluya la fase regular de la Superliga Masculina y la lucha por cerrar los Play-Offs y mejorar la clasificación es el gran objetivo de los equipos.
El recién coronado campeón de la Copa del Rey, el Can Ventura Palma, recibe al Ushuaïa Ibiza Voley en un choque clave para definir la composición de las eliminatorias por el título. El derbi balear tendrá un doble valor, toda vez que ambos conjuntos pueden volver a verse las caras en las próximas semanas en los choques de semifinales. Los pitiusos quieren reafirmar su tercera plaza y mantener sus opciones de alcanzar la ventaja de campo en la primera ronda del Play-Off.
Por su parte, el C.V. Teruel quiere ascender al tercer lugar de la clasificación y para ello tendrá que superar a un sólido F.C. Barcelona, que mostró su buen momento en la última jornada ante el Río Duero Soria. Los sorianos, por su parte, reciben al descendido Electrocash de Cáceres en un choque en el que el interés estará en la lucha por la quinta plaza para el conjunto local.
Además, el Cajasol Juvasa quiere hacer valer la fortaleza de Los Montecillos ante el Unicaja Almería para mantener sus opciones matemáticas de alcanzar los Play-Off, mientras que el líder ya ha asegurado el primer puesto y el factor cancha para las eliminatorias por el título,
Por último, el Vecindario buscará su octava victoria ante el otro conjunto que matemáticamente ha descendido, el C.V. Mediterráneo, que quiere despedirse de la Superliga con las mejores actuaciones en los tres encuentros que le restan.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€