Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, a asegurar su presencia en las semifinales

El CAM Enrique Soler afronta su penúltimo encuentro en casa de esta Fase Clasificatoria

Los melillenses podrían certificar esta misma tarde su clasificación, de forma matemática, para las eliminatorias de ascenso. Para ello, deben derrotar a la escuadra onubense y esperar un tropiezo del Huelva de Nacho Romero en Málaga. El CAM Enrique Soler se enfrenta hoy, a partir de las 19’00 horas, al Telwi San Juan, en un encuentro que tendrá como escenario el Pabellón Guillermo García Pezzi.
Los melillenses intentarán sumar su quinta victoria en la Fase Clasificatoria, tras imponerse en anteriores jornadas al Oh!Tels Unión Linense Baloncesto, en dos ocasiones (82-56 y 50-71); al rival, precisamente, de esta tarde (74-80); y al Yosíquesé Cordobasket (77-73). El único tropiezo, hasta el momento, de los colegiales se produjo en Huelva (76-70).
Los sanjuaneros, por su parte, comenzaron su andadura en esta segunda fase perdiendo de manera consecutiva sus dos primeros partidos (Cazorla y Enrique Soler), reaccionando posteriormente con dos triunfos seguidos, ante Andújar y MedacBasket, y plantándole la cara el pasado fin de semana al intratable líder, el C.B. Cazorla, que sudó de lo lindo para vencer a los onubenses por un ajustado 70-73.
En la clasificación, los colegiales ocupan la segunda plaza, con un bagaje de 7 victorias y 4 derrotas, mientras que el Telwi San Juan es sexto en la tabla, con un balance a la inversa, es decir, 4 triunfos y 7 derrotas, a dos victorias del cuarto clasificado cuando restan solamente tres jornadas.
De cara a este nuevo compromiso, Javi Nieto no contará con ninguna baja, por lo que la convocatoria estará integrada, en principio, por los siguientes doce jugadores: Philipp Holm, Dani Terrón, Álvaro García, Joe Graessle, Miguel Muriana, Raúl Úbeda, José Martínez, Mouhamadou Diop, Cameron Anderson, Javi González, Wasim El Otmani y Dani Mateos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€