Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Luisma Rincón: “Uribe ya es pasado, el presente es Juan Moya”

Imagen de la presentación de Juan Moya como nuevo entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: GUERRERO)

Luisma Rincón resaltó que tras el cambio producido al frente del banquillo unionista, «tenemos que confiar en el equipo, ya que está muy ilusionado con la nueva incorporación, al igual que Juan Moya. Tengo cada día más ilusión en el proyecto que tenemos y seguro que lo vamos a llevar a buen puerto».

El presidente de la U.D. Melilla, cuestionado por cómo se encontraba el tema contractual con el anterior técnico, explicó que Josu Uribe estaba rescindido y con todo en orden. Desde el club «queremos agradecerle sus servicios. Aquí nos ha dejado y estoy convencido que ni su puerta ni las del club van a estar cerradas en un futuro».
De igual modo, agradeció a Josu Uribe todo el esfuerzo, el trabajo y la profesionalidad.” Sabe que en mí tiene un amigo, y en este club se le va recordar siempre por haberlo dejado en los puestos altos, que es lo complicado. Lo más fácil es cesar al entrenador cuando se está abajo».

“Parecía que caminábamos en sentidos distintos, no hay otra cosa”

En cuanto a lo manifestado por el técnico asturiano, aludiendo a «relaciones deterioradas», Rincón manifestó que, efectivamente, «parecíamos que caminábamos en sentido distinto, es lo único y no hay ninguna otra cosa más», en referencia a las preguntas realizadas hechas por los medios de comunicación por si había algún motivo personal, expresando que «de verdad que no hay ninguna causa externa, es solo un tema deportivo». Además, «me adelantó que, probablemente, la próxima temporada no iba a continuar, por lo que finalmente decidimos darle un revulsivo al equipo e incorporar a Juan Moya, que tiene por delante nueve finales». El máximo mandatario unionista manifestó que lo que tenían que hacer era «centrarnos ya en ganar al Atlético Sanluqueño, conseguir los tres puntos y dar un paso adelante».

En referencia a la rueda de prensa del ya ex técnico de la U.D. Melilla, el presidente comentó que no quería entrar a matizar sus palabras, «en un momento de calentón», reiterándose en agradecerle todo el trabajo que ha realizado, «que nos ha hecho dar un salto de calidad, que es lo que pretendemos».
Además, declaró que la nueva junta directiva lo que pretende «es profesionalizar el club y mejorar cada día”. Uribe “nos ha ayudado hasta el pasado lunes a mejorar de forma exponencial, pero ahora es pasado y el presente es Juan Moya, que tiene todo mi apoyo y creo que lo está notando desde el primer momento».
Cabe recordar que, junto a Josu Uribe, también ha causado baja en el club el preparador físico, Alberto Martínez, que decidió desvincularse de la U.D. Melilla. A este respeto, Rincón explicó que ahora mismo las funciones que realizaba Martínez las está llevando a cabo una de las fisioterapeutas del club. «El plantel que tenemos está muy compensado. Una de las fisioterapeutas, de las dos que tenemos, es también preparadora física y está coordinando todos los entrenamientos, por lo que el trabajo se está realizando sin ningún problema y ese puesto no tenemos ninguna prisa en cubrirlo», finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€