Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La XXVIII Olimpiada Matemática de ESO reúne a un centenar de estudiantes melillenses

Foto de familia de los participantes y los profesores

Cerca de un centenar de alumnos de 2º de Secundaria de distintos centros melillenses, tomaron parte ayer en la fase local de las XXVIII Olimpiada Matemática que organiza la Sociedad Melillense de Educación Matemática. En esta ocasión tanto la prueba teórica, como la yincana de problemas se desarrollaron en el IES Miguel Fernández. En la prueba escrita se propuso a los concursantes distintos problemas de lógica y tanteo a resolver, para participar después en una yincana en la que los alumnos tuvieron que resolver distintos ejercicios de forma empírica. Jesús Diego Rodríguez, presidente de la Sociedad Melillense de Educación Matemática, explicó que en este año el número de alumnos de 2º de ESO de la ciudad que se han sumado a la Olimpiada Matemática rondó el centenar, cifra similar a la de otras ocasiones. El objetivo de este encuentro es contribuir a la popularización de las matemáticas y a elevar el nivel de la educación de los estudiantes, respondiendo así a uno de los objetivos por los que en 1997 se creó en Melilla esta sociedad docente.

Olimpiada
De los más de cien alumnos que han tomado parte este año en la prueba se elegirán a cuatro finalistas: los clasificados en tercer y cuarto lugar son invitados a participar en la fase regional de Andalucía a desarrollar en Jaén de 14 al 20 de mayo, cuya dinámica de concurso es similar a la fase provincial y los dos primeros clasificados participarán en la fase nacional a celebrar a finales de junio de en Valladolid. Esta fase nacional se plantea como una actividad en la que los alumnos y alumnas participantes convivan durante unos días en un ambiente de camaradería y amistad, participando en las distintas actividades programadas y que incluyen la realización de pruebas individuales y por equipos, además de excursiones y otros aspectos de carácter lúdico.
En cuanto a la prueba de ayer, la mañana se inició con la prueba escrita en la que se propuso a los concursantes distintos problemas a resolver. Al término de la prueba escrita, los alumnos participantes en la olimpiada fueron invitados a desayunar para cargar las pilas de cara a enfrentarse a la parte práctica de este sábado matemático consistente en una yincana en la que divididos en grupos formados por estudiantes de todos los centros participantes, para incentivar la amistad, tuvieron que resolver distintos ejercicios de forma empírica. Los estudiantes tenían que completar cinco pruebas. Los resultados y los nombres de los ganadores se darán a conocer en unos días.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€