Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

Yolanda Padilla se clasifica en cuarto lugar del Provincial de Benalmádena

La regatista melillense consiguió además la primera posición en féminas

El Equipo de Regatas del Club Marítimo de Melilla compitió el pasado fin de semana en el Campeonato Provincial de Benalmádena. Una cita a la que acudieron también regatistas de la clase optimist, de varias provincias andaluzas, para formar una flota de unas noventa unidades. Yolanda Padilla, en la categoría Sub-16, logró una meritoria cuarta posición de la general, siendo al mismo tiempo la primera clasificada femenina, lo que le permitió subirse al podium de esta competición organizada por el Club Náutico y Marítimo de Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela.

Junto a Yolanda Padilla también acudieron seis compañeros más del Equipo de Regata del Club Marítimo.
La competición estaba prevista para todo el fin de semana, aunque finalmente las condiciones para navegar sólo fueron propicias para hacerlo durante el domingo, que se pudieron completar tres mangas en cada categoría.
Una jornada con vientos de Poniente, entablados al 240º, con intensidad que fue variable entre cuator y ocho nudos. Lo justo para que el Comité de Regata pudiera salvar la competición durante el domingo, contabilizándose las tres mangas mencionadas.
Yolanda fue la mejor melillense en la clasificación en la categoría Sub-16. Y eso que arrancó la regata con un noveno puesto en la primera prueba. A continuación, con algo más de viento, mejoró sus resultados, para terminar en cuarto lugar de la general y como primera chica de la categoría.

En la categoría Sub-16 también compitieron María Montesinos (11ª), Alfonso Jaudenes (20º), Andrés Sarria (23º) y Pablo Cervilla (26º), mientras que en la categoría Sub-13, los regatistas del Club Marítimo de Melilla fueron Carlos Cervilla (30º) y Nabil Mohamed (41ª), quienes cumplieron los objetivos de seguir sumando experiencia en regatas fuera de la ciudad, pese a que con poco viento no tengan tantas opciones.
El próximo desplazamientos para los regatistas del Club Marítimo será al Campeonato de Europa de Láser y la Copa de España de optimist.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€