Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El neurólogo Romero Imbroda inaugura el curso “El investigador y su proyecto”

El doctor Romero Imbroda durante su exposición

El pasado lunes, 20 de marzo, el neurólogo Jesús Romero Imbroda, del Hospital Comarcal de Melilla, inauguró el VIII Curso "El investigador y su proyecto" que se desarrolla durante dos meses en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, con sede en la antigua Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. La conferencia "Ensayo clínico con paciente único en situaciones neurológicas excepcionales", que impartió el neurólogo melillense, versó sobre la aplicabilidad de estudiar, con rigor de ensayo clínico, la respuesta concreta a terapias novedosas en enfermedades neurológicas raras como la Polineuropatía amiloidótica familiar, la Ventriculoencefalitis o la Esclerosis lateral amiotrófica frente a la poca utilidad de la Medicina basada en la evidencia en estos escenarios clínicos.

Curso
El curso de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental tiene como objetivo que el investigador, en diálogo con un miembro de la Academia, explique la intrahistoria de su proyecto de investigación abordando cómo ha surgido el proyecto y cómo plantea resolver la pregunta científica que ha dado origen al mismo.

El curso, en sesiones de periodicidad semanal hasta mediados de mayo, está dirigido a profesionales y estudiantes de grado de Medicina, Ciencias de la Salud, Farmacia, Odontología y demás ciencias afines.

La Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental es una prestigiosa institución médico consultiva que fue reconocida como Academia por Fernando VII en 1757, siendo su origen una tertulia médico-literaria. Sus sillones actualmente están ocupados por prestigiosos profesionales sanitarios. Entre sus miembros está el neurocirujano melillense Abdelmalik El Barkani, actual delegado del Gobierno en Melilla, según informa la Dirección Territorial del Ingesa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€