Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla concierta 6 plazas para jóvenes ex tutelados en el Hogar de La Salle en Jerez

El centro acoge a ex tutelados de Andalucía

La Consejería de Bienestar Social ha renovado el convenio con el centro Hogar de la Salle en Jerez de la Frontera para el concierto de seis plazas residenciales para otros tantos jóvenes de entre 18 y 21 años ex tutelados por la Ciudad Autónoma. La partida económica es de unos cuarenta mil euros y la idea que se persigue es contribuir a que estos antiguos menores extranjeros no acompañados, puedan insertarse social y laboralmente en nuestro país. El consejero Daniel Ventura indicó que este acuerdo con el centro Hogar de La Salle en Jerez, se viene manteniendo desde hace años. "Este convenio tiene por objeto contribuir a la emancipación de jóvenes extranjeros ex tutelados por la Ciudad Autónoma, en concreto, aquellos que tienen entre 18 y 21 años que han sido menores extranjeros no acompañados acogidos por la Ciudad Autónoma". Explicó que en la selección de los seis jóvenes que se beneficiarán de este programa y del pertinente itinerario de inserción social definitiva, se aplican "criterios técnicos", a los que se suman informes facilitados por los centros de protección sobre la trayectoria personal de los candidatos que se proponen para que se beneficien del programa.

Dijo que aunque el acuerdo, dotado con cuarenta mil euros es para seis plazas al año, si fuera necesario se ampliaría a más plazas. La vigencia del convenio es anual. "Lo que hacen en este centro de Jerez es que puedan convivir en un ambiente familiar, que se sientan protegidos y protagonistas de su proceso educativo, buscando además potenciar la independencia y la autonomía personal de estos jóvenes". El acuerdo asegura que se cubran sus necesidades físicas, biológicas, culturales y de ocio, "para que completen su desarrollo personal y social". El coste de la plaza/día es de 18,26 euros cuando está ocupada o de 17 euros si se trata de reserva.

Además del coste de la estancia, el convenio incluye la contratación de dos trabajadores que son los que se encargan de atender, cuidar, intervenir y educar a los jóvenes.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€