Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La conferencia, patrocinada por el Instituto de las Culturas y organizada por la Asociación Mem Guímel, tendrá lugar en el Real Club Marítimo de Melilla.

“El Price, un hundimiento con misterio” frente a las costas de Alhucemas con 43 pasajeros judíos, con Mª Elena Fernández y Mordejay Guahnich

La Asociación Socio-cultural Mem Guímel, con el patrocinio del Instituto de las Culturas ofrece hoy miércoles 22 de marzo a las 20,00 en el Real Club Marítimo de Melilla una conferencia sobre “El Price, un hundimiento con misterio” que estará a cargo de los ponentes melillenses Mª Elena Fernández y Mordejay Guahnich, que descubrirán los misterios que cubren el hundimiento del barco de recreo "El Price" frente a las costas de Alhucemas a las tres de la madrugada del día 11 de enero de 1961, tras salir de Melilla con 43 Judíos como pasajeros. Desde Mem Guímel se ha señalado que esta historia da el nombre a la Asociación pero tras varios años de investigación y dejándose ver lo poco que los secretos permite vislumbrar que se ha podido ir dando pasos para que lo misterioso dejara paso a la verdad.

Mem Guímel ha recordado que viene trabajando por y para dar difusión a la cultura Judía-Sefardí.

La Asociación está formada por un grupo de personas sin exclusión, con inquietudes por la milenaria cultura Hebrea, con el objeto de dar a conocer la importancia del judaísmo, su patrimonio, costumbres y legado, desde su historia a su presencia actual.

Variadas actividades
Guahnich ha señalado que para este año Mem Guímel tiene previsto realizar una gran variedad de eventos, todo ello para que Melilla siga avanzando y consigamos poner la cultura judía sefardí melillense en el lugar que se merece en el mapa nacional e internacional Sefardí.

María Elena Fernández
En esta ocasión cuenta con la doctora en Historia María Elena Fernández Díaz, que es colaboradora de Mem Guímel y coordinadora del Proyecto SEFAMEL (Sefardíes en Melilla), recopilando con su trabajo la historia, legado, patrimonio, cultura, judía en Melilla.

Por su parte el presidente en Melilla de Mem Guímel, Mordejay Guahnich explicara la íntima relación del Price, la asociación Mem Guímel y el número 43.

Invitación y agradecimientos
Mordejay en nombre de Mem Guímel invita a todos que se acerquen a escuchar la conferencia cuya entrada es gratis hasta completar aforo, “donde todos aprenderemos de los conocimientos y palabras doctas de María Elena Fernández, quizás la mejor experta sobre la historia judía melillense hoy en día”.

Además, Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guímel ha expresa su agradecimiento al Instituto de las Culturas que patrocina el evento así como al Real Club Marítimo de Melilla por la cesión de su sala de conferencias

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€