Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Pepe Andújar: “Si somos mejores es porque entrenamos más que nadie”

Pepe Andújar, entrenador del Torreblanca Melilla C.F.
(Autor: ADRIÁN JIMÉNEZ)

El entrenador del Torreblanca Melilla, Pepe Andújar, en una entrevista concedida al Diario MELILLA HOY, pasó revista a la actualidad del equipo, analizando la victoria de la pasada jornada, ante el Loja C.D., las novedades de la plantilla y del rival que le espera al cuadro melillense el próximo sábado, el Monachil CF.

El conjunto de nuestra ciudad apura ya las últimas sesiones de entrenamiento de cara al partido que disputará el próximo sábado, a las 18’00 horas, en tierras granadinas, ante el Monachil C.F.
Unos entrenamientos que han seguido contando con la ausencia de la jugadora gallega Paloma, que el pasado martes intentó trabajar con el grupo, pero se tuvo que retirar, por lo que, casi con total seguridad, seguirá siendo baja una jornada más. Además, Sara, por temas de estudio, tampoco será de la partida ante el conjunto granadino. Por el contrario, Lucía, quien ya regresó de la Península, en la que estuvo por motivos profesionales, está entrenando con toda normalidad y formará parte de la convocatoria para el próximo compromiso liguero.
Pepe Andújar se refirió a la victoria lograda ante el Loja C.D., comentando que “sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, como así fue”. Además, reconoció que al equipo le faltó «esa pizca de suerte para irse en el marcador de dos o tres goles, mientras que el Loja estuvo ahí y nos complicó el choque”. Aún así, “estoy muy satisfecho por haber ganado un partido tan complicado».
Por ese motivo, se mostró contento con sus jugadoras, ante el esfuerzo que hicieron ante el conjunto andaluz, debido a la falta de efectivos. “Tuve que convocar a Arantxa, del conjunto filial, aunque finalmente no la utilicé, pues el partido estaba para otro tipo de planteamiento y ella sólo había entrenado un día”, resaltando el papel que desempeñaron todas las jugadoras.
Refiriéndose a las jugadoras de Melilla, “siempre le digo a Lydia que tiene que dar un paso al frente, porque le da mucha consistencia al equipo, mientras que Lubna y Nerea hicieron un auténtico partidazo”.
Sobre las jugadoras foráneas, destacó la actuación de las tres que participaron. “Carla y Raquel hicieron un esfuerzo impresionante, demostrando que tienen mucho peso en el equipo”. Además, Fabi “nos ayudó bastante en los minutos que estuvo en la pista, dando mucha tranquilidad y pausa al partido”.
En cuanto a la portería, señaló que está mejorando día a día, “aunque me gustaría mejorar un poco más, y en ese sentido estamos trabajando”.

El choque de la primera vuelta terminó en empate

Pepe Andújar manifestó que el Monachil “es uno de los mejores equipos que ha pasado por el Lázaro Fernández”, recordando que el partido de la primera vuelta terminó en empate (4-4). “Fue un encuentro que pudo ganarlo cualquiera, aunque, cuando mejor lo teníamos para lograr la victoria, el balón no quiso entrar”. Además, “el rival granadino estuvo todo el partido ahí, pero, a falta de cuatro segundos para el final, con la portera jugadora, logramos la igualada, ya que el Monachil fue por delante casi todo el choque».

“Espero un partido complicado, como el que se disputó en la primera vuelta en el Lázaro Fernández”

El técnico local manifestó que espera en Granada un encuentro parecido al que se jugó en Melilla, a pesar de que el Monachil viene de perder tres partidos consecutivos y “seguro que saldrá a por la victoria, porque perder tantos encuentros seguidos le podría complicar la clasificación, pues los equipos situados por detrás vienen empujando mucho”.
Asimismo, consideró que será una buena oportunidad para sumar. “Estamos jugando a un buen nivel, a pesar del cansancio de algunas jugadoras, pero estoy convencido que van a hacer un último esfuerzo, pues si logramos los tres puntos sería un salto de calidad increíble para el equipo y podríamos pensar en otras cosas”.
Las cuentas del entrenador melillense pasan por lograr cuanto antes los 39 puntos. “De momento, tenemos 33, por lo que nos faltan 6, ya que creo que la permanencia estará en torno a los 39 puntos”. No obstante, tampoco quiso pensar mucho en las cuentas. “Vamos a pensar en el Monachil, en recuperar a las jugadoras y en realizar un buen partido para intentar ganar y escalar puestos en la clasificación, con el fin de estar lo más tranquilo posible en el tramo final de la competición”, finalizó el técnico del Torreblanca Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€