Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Parece que están deteniendo por una apariencia para luego buscar pruebas”

El letrado cree que no se recurrirá la sentencia una vez que sea dictada

El abogado de Mohamed Said asegura que su defendido ha sido puesto en libertad porque no existen pruebas que demuestren que sea autor de un delito de terrorismo, por el que la Fiscalía le reclamaba 10 años de prisión. El letrado Mohamed Bussian afirma que, por lo que está pudiendo observar en algunos de sus casos, “parece que están deteniendo en base a la apariencia para luego buscar pruebas incriminatorias”. Recuerda, a su vez, que se ha intentado inculpar a su cliente como líder de una célula terrorista estableciendo una correlación con su hermano terrorista, Zacaría Said, algo que, apunta, “no tiene sentido”. El abogado de Mohamed Said, liberado este martes al no quedar probado que se trate de un terrorista, aseguró que, por lo que está pudiendo comprobar en algunos de los casos que lleva, «parece que están deteniendo en base a la apariencia para luego buscar pruebas incriminatorias».
Según las declaraciones vertidas a este diario por Mohamed Bussian, su defendido ha pasado dos años y medio en prisión preventiva, en condiciones de «máximo aislamiento», por culpa de una imagen que se corresponde con la esperada de los integrantes del Daesh.
Aunque todavía no se ha dictado la sentencia y hay que esperar a que se haga firme, apuntó Bussian que, seguramente, esta se hará pública en cuestión de semanas. “No creo que nadie la recurra, puesto que no han encontrado nada en la vivienda que demuestre que sea el autor de un delito de terrorismo”, puntualizó.
Por otro lado, el abogado de Said lamentó que se haya intentado establecer una correlación entre Mohamed y su hermano Zacarías, el terrorista que se unió en el año 2012 a las filas de la organización terrorista MUYAO (Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental), en la órbita de Al Qaeda. Posteriormente se incorporó al Estado Islámico.
“No tiene sentido si no hay pruebas lo suficientemente solventes para demostrarlo”, agregó, recordando que el Ministerio Fiscal solicitaba para Said una pena de 10 años de prisión al considerar que podría tratarse del líder de una célula terrorista.

Nuevo juicio por terrorismo
El abogado recordó que este año se celebrará otro nuevo juicio en el que seis individuos serán juzgados como presuntos autores de terrorismo.
“Primero se les permitió que estuvieran en libertad y luego se les decretó la prisión provisional”, expuso el letrado, quien dijo que le había parecido “raro” este cambio de postura. Bussian puntualizó que la vista está señalada para el próximo 6 de junio y que él mismo llevará la defensa de dos de los acusados.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€