Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro pide medidas para evitar situaciones de peligro para los agentes

Eduardo de Castro
(Autor: Guerrero)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro, pidió ayer que se adopten medidas técnicas en los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos para evitar que se puedan dar situaciones de peligro para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). A preguntas de los periodistas, De Castro reaccionó así después de que seis inmigrantes de origen subsahariano accedieran de manera irregular a bordo de un coche kamikaze, por el que los agentes de la Policía y la Guardia Civil tuvieron que apartarse para no ser arrollados.
De Castro recordó que “no es la primera vez que pasa” este tipo de incidentes, ya que hace unos días un guardia civil fue atropellado por un coche en el mismo paso fronterizo en el que se ha producido la entrada de los inmigrantes en el coche kamikaze, y mostró el temor de su partido de que “va a seguir pasando”.
Por ello, cree que es “evidente” que hay que buscar una solución, ya que “no se puede soportar que en una frontera europea como la de Melilla pueda entrar un coche a toda velocidad y llevarse por delante a un miembro de las FCSE”.

Frontera muy permeable
“No podemos tener una frontera tan permeable”, agregó antes de proponer que se adopten medidas técnicas de seguridad estáticas y dinámicas en los pasos fronterizos para evitar que puedan repetirse casos como el de hoy.
En este sentido, recordó que “en cualquier frontera del mundo” hay numerosas medidas técnicas dirigidas a dar más seguridad, por lo que instó al Gobierno a que “si no sabe cuáles son, que las copie”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€