Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una tarea difícil en el PSOE

Lo que está más claro es que actualmente la división en el principal partido de la oposición es un hecho y recomponer la unidad parece que va a ser tarea difícil teniendo en cuenta el grado de enfrentamiento que existe en estos momentos

El ex lehendakari del País Vasco y ex presidente del Congreso de los Diputados en la última y breve legislaturas, Patxi López, ha estado en Melilla este lunes y hoy regresa de nuevo a la Península, después de protagonizar un acto de partido para dar a conocer su candidatura a la secretaria general del PSOE y cuáles son las ejes de su programa.

A diferencia de lo que ocurrió hace un par de semanas, en las que más de 300 personas arroparon al secretario general socialista Pedro Sánchez durante su mitin en el Hotel Melilla Puerto, ayer apenas eran unas decenas de afiliados y simpatizantes en la sede del PSME para ver y oír a Patxi López. Está clara la diferencia que ha habido entre uno y otro a la hora de acaparar el interés de los socialistas melillenses, en una agrupación como la de nuestra ciudad, cuya clase dirigente se ha decantado claramente por "el no es no" de Pedro Sánchez. Habrá que ver, si finalmente viene a Melilla la tercera aspirante a candidata del PSOE en liza, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para comprobar su capacidad de congregar a los afiliados y simpatizantes socialistas de Melilla pero por el momento ha cosechado importantes apoyos, con el ex secretario general de Juventudes Socialistas y ex diputado autonómico Amin Azmani como cabeza visible.

Como admitía el propio Patxi López, la disputa en las filas pesoístas está siendo muy dura, al admitir que ve "demasiada agresividad en las redes entre compañeros" y por ello reclama la necesidad de debates entre los aspirantes a dirigir este partido centenario, que ha ido bajando en apoyos de manera clamorosa en estos últimos tiempos, hasta tocar su suelo desde las elecciones democráticas en nuestro país.

Patxi López no dudaba en advertir, durante su estancia en Melilla, que si después del congreso de junio sale un PSOE dividido "da igual quién gane" y por ello ha señalado que su objetivo e incluso "mi obsesión" es unir al partido.

Se muestra muy optimista porque dicen que las encuestas le sitúan incluso primero. En este caso: o el voto está muy oculto en las filas del PSOE o no parece que ese dato vaya a coincidir con la realidad.

Lo que está más claro es que actualmente la división en el principal partido de la oposición es un hecho y recomponer la unidad parece que va a ser tarea difícil teniendo en cuenta el grado de enfrentamiento que existe en estos momentos, incluso entre sus bases, que no duden en descalificar a los candidatos, a los que llaman desde "trepa" a "traidor" e incluso culpar de "dividir" el partido. Tarea difícil la que le queda por delante a cualquier de los tres candidatos que finalmente logre salir elegido: Pedro Sánchez, Susana Díaz y el propio Patxi López. Ante sí tendrá una tarea titánica si no quiere que el PSOE pase a la irrelevancia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€