Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Alosio: “No estoy contento con el resultado, pero sí con la actitud y la entrega del equipo”

Aloisio, entrenador del River Melilla C.F.
(Autor: Guerrero)

El River Melilla C.F. vio frenada, el pasado sábado, su excelente racha en casa y perdió una gran oportunidad de poner tierra de por medio con la zona de descenso, de la que se mantiene a 4 puntos de distancia. Sin embargo, como mal menor, el conjunto que entrena Aloisio sumó un importante punto que puede valer su peso en oro de cara a lograr la permanencia. De cualquier modo, los melillenses ya piensan en el siguiente duelo liguero que disputarán el próximo sábado en Motril, a partir de las 18’00 horas. El conjunto melillense no pudo vencer el duelo directo del pasado sábado, sobre todo porque el Maracena de Joseba Aguado se mostró sólido en defensa, aunque los melillenses gozaron de cuatro claras ocasiones para llevarse el triunfo.
Precisamente, el preparador del River Melilla no estaba nada contento con el resultado final, pero una vez más elogió el trabajo de sus jugadores. «Tengo que agradecer a los chicos su entrega, porque dan todo lo que tienen. No hay mayor orgullo para un entrenador que sus jugadores sigan a rajatabla el trabajo que se hace durante la semana, aunque creo que el resultado no hizo justicia a los méritos que contrajeron sobre el terreno de juego».

Empate injusto
A este respecto, explicó que el River Melilla salió a por el partido desde el pitido inicial. «El Maracena estuvo muy bien posicionado, replegado y esperando su oportunidad de aprovechar una contra o alguna jugada a balón parado, pero en ataque fue mi equipo el que lo intentó de todas formas en la primera mitad, aunque es cierto que no generamos las ocasiones que generalmente solemos tener en casa, pero no pasamos apuros, mientras que en la segunda parte, nos volcamos e incluso los últimos veinticinco minutos jugamos con una línea de tres en defensa, que es un dibujo que me gusta y que ya hemos utilizado en otras ocasiones durante la temporada. Es evidente que no estoy contento con el resultado, pero sí con la actitud y la entrega de los futbolistas que intentan dar siempre lo mejor de sí», afirmó.
También reconoció que su equipo no estuvo nada cómodo ante un Maracena muy sólido en defensa. «Al cuadro granadino no le interesaba que el partido tuviera un ritmo alto, con circulación rápida de balón y de ida y vuelta. El encuentro quiso llevarlo a su terreno y en algunos momentos consiguió que el juego fuera trabado y con muchas interrupciones. El Maracena es un equipo experimentado, como ya sabíamos de antemano, y el partido se desarrolló tal y como esperábamos».
«Sabíamos cuál era su propuesta y sólo me queda felicitar una vez más a mis jugadores. Está claro que es más fácil destruir que construir y nosotros lo que tratamos es dar un paso al frente y si metemos un gol buscamos hacer el segundo, pero en ese aspecto no vamos a cambiar. La pena es que no sumamos los tres puntos que nos hubieran servido para dar un salto cualitativo en la clasificación, pero este es el camino a seguir», resaltó.
Pese al empate, el cuadro melillense se mantiene a 4 puntos de distancia de la zona de descenso, aunque Aloisio se lamentó de la gran oportunidad desperdiciada de poner tierra de por medio. «Nos hubiera venido fenomenal la victoria, pero cuando acaba el partido y nos vamos con la sensación de que lo hemos dado todo, sólo queda felicitar a los jugadores por el esfuerzo realizado».

Motril, próximo rival
El empate ante el Maracena ya es historia y el River Melilla ya está centrado en su próximo compromiso liguero en tierras granadinas ante un claro aspirante al Play-Off, ya que el Motril está calificado en la quinta posición, a solo 2 puntos de distancia de la cuarta posición. Aloisio destacó que el Motril «es un rival complicado, pero vamos a afrontar el partido como venimos haciéndolo hasta ahora, tanto en casa como fuera, por lo que viajamos con el objetivo de regresar con los tres puntos, aunque sabemos que nos enfrentamos a un equipo que al igual que nosotros se está jugando mucho y ante el que intentaremos maximizar nuestras virtudes y minimizar las del adversario”.
Para este encuentro, el entrenador del conjunto melillense recupera a Meyid e Ibra, que han cumplido el partido de sanción, aunque Puerto, lesionado de larga duración, se mantiene en el dique seco. Tampoco será de la partida Rachid, ya que tendrá que cumplir un partido de castigo por sanción.
La plantilla del River reanudó ayer martes los entrenamientos en el Campo de La Espiguera, donde también se ejercitará mañana jueves, mientras que hoy miércoles y el viernes lo hará en el Campo de La Cañada.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€