Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luis Ayala y Mª Isabel Ruiz presentaron ayer el sistema encaminado a realizar predicciones de las condiciones meteorológicas

La Autoridad Portuaria activa el Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico

La presentación ha tenido lugar en el Real Club Marítimo

Luis Ayala Navarro, director de la Autoridad Portuaria de Melilla, ha presentado junto a la Jefa del Departamento de Gestión y Control de Redes de Medida de Puertos del Estado, Mª Isabel Ruiz Gil de la Serna, el Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria (SAMOA) por el que podrá consultar la previsión y análisis en tiempo real de condiciones meteorológicas. La presentación se ha celebrado en el Real Club Marítimo de Melilla.

El programa engloba los distintos sistemas de toma de datos en tiempo real, junto con los registros históricos, para realizar predicciones de las condiciones meteorológicas como vientos, mareas, corrientes, salinidad y temperatura de las aguas en el entorno del Puerto hasta con tres días de antelación. La aplicación permitirá además, mejorar los conocimientos de clima marítimo en fases de proyecto y ejecución de infraestructuras, así como la operativa en la explotación portuaria.

La puesta en servicio del proyecto completo será a finales de junio de 2017 incluyendo tanto el Módulo de Cuadro de Mando Ambiental (CMA) como el Módulo de Predicción Atmosférica en colaboración con AEMET.

El proyecto podrá adaptarse a las necesidades de la comunidad portuaria en general, y de todos sus usuarios en particular, a través de aplicaciones y programas sencillos e intuitivos, completamente adaptables en sistemas de alerta según las necesidades de cada usuario.

Abierta a otros organismos
A la presentación, que ha tenido muy buena aceptación, han acudido diferentes técnicos y empresarios dedicados al sector portuario, así como representantes de otros sectores, dado que estas aplicaciones son de uso libre y pueden ser de gran utilidad para otros organismos y empresas no pertenecientes al ámbito portuario.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€