Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

El III Trail Running Ciudad de Melilla se celebrará el 7 de mayo

Los presentes junto con el cartel anunciador del evento
(Autor: G)

Ayer se presentó, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el Trail Running Ciudad de Melilla, que este año alcanzará su tercera edición. Al acto asistieron el consejero Antonio Miranda, el presidente de la entidad organizadora, Héctor Cruces; el director de carrera, Andrés Hamido, y el tesorero de FEAFES Melilla, Fernando Ruiz.

El presidente de Club Trail Running Melilla, Héctor Cruces, agradeció a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes el apoyo y la confianza depositada en la entidad que preside. Además, agradeció a FEAFES Melilla por haberle dado la oportunidad de colaborar con ellos y por el trabajo que desarrollan día a día.
Centrándose ya en el aspecto deportivo, Andrés Hamido, director de carrera, explicó los pormenores de la misma, señalando que iba a transcurrir sobre una distancia de 15 kilómetros, al igual que en las dos anteriores ediciones.
Además, el también vicepresidente de la entidad, explicó que en esta edición habrá algunas modificaciones para mostrar senderos nuevos, aunque la dureza será similar a la del año pasado, con 500 metros de desnivel positivo. Además, este año habrá una importante novedad, como es la celebración de un Mini Trail, que no tendrá carácter competitivo, en el que podrán participar niños de entre 4 y 12 años de edad. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 4 de mayo, siendo la cuota de la misma de diez euros, que irán destinados íntegramente a FEAFES Melilla.
Hamido explicó que los participantes podrán realizar la prueba corriendo, es decir, compitiendo, o andando. Por ello, las inscripciones se dividirán en corredores experimentados, de nivel medio y marchadores, con el fin de situar a cada participante en el lugar adecuado en la línea de salida.
El número máximo de inscripciones, por razones de seguridad, se ha establecido en 1.000 deportistas, por lo que animó a los interesados a que cumplimenten la misma cuanto antes, recordando que, el año pasado se inscribieron 1.000 deportistas y participaron 970.
La entrega de dorsales se llevará a cabo durante los días 5 y 6 de mayo, en las instalaciones del Real Club Marítimo, donde se pondrán a la venta pulseras de la carrera, al precio de dos euros. La recaudación irá destinada, al igual que el montante de las inscripciones, a FEAFES, una asociación que, tal y como explicó Fernando Ruiz, tesorero de la misma, “lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos mentales, así como la de sus familiares y allegados”.

Distintos servicios

El presidente del Club Trail Running Melilla, Héctor Cruces, explicó durante la rueda de prensa que la organización pondrá a disposición de los participantes distintos servicios, como el de autobús, que partirá desde la Plaza de España hasta el lugar de celebración de la prueba; una consigna para guardar la ropa durante la competición, o un espacio de duchas para que los deportistas puedan asearse al término de la carrera.
Cruces anunció que a cada participante que finalice la prueba se le dará, como recuerdo, una medalla conmemorativa, así como un pequeño refrigerio para reponer fuerzas tras el esfuerzo realizado.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€