Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “El equipo supo sufrir para sacar adelante el partido”

Faisal Salmi, entrenador del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla
(Autor: Guerrero)

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla tiene prácticamente asegurada la permanencia en la Primera División Estatal, tras vencer, el pasado sábado, al BM. Maracena por un ajustado 20-19. Los melillenses ponen además tierra de por medio con la zona de descenso, de la que se distancian en 6 puntos cuando sólo quedan cinco jornadas para que concluya la competición. El próximo domingo visitarán al Pedro Alonso Niño de Moguer, penúltimo clasificado, y de sumar los dos puntos asegurarán de forma matemática su continuidad en la categoría. Melillenses y granadinos ofrecieron al respetable un encuentro muy emocionante y de gran igualdad hasta los instantes finales, cuando el representante local sumó una importante victoria que vale su peso en oro.
Faisal Salmi, entrenador del cuadro melillense, explicó que el primer tiempo fue bastante igualado. «Los dos equipos defendimos bastante bien, pero dos minutos antes del descanso cambié la defensa a 3-3 y alguna cosilla en ataque, y conseguimos marcharnos con una ventaja de dos goles».
De igual modo, indicó que la igualdad continuó en la segunda mitad. «Mi equipo mantuvo la ventaja de dos goles en los primeros diez minutos y la incrementó a tres en el minuto 15, aunque no terminamos de sentenciar ante un rival que redujo la desventaja con un apretado 16-15 a diez minutos del final e incluso remontó el partido a dos minutos del final con un ajustado 18-19. Sin embargo, el equipo supo sufrir y cerró la defensa para ganar el partido con dos goles de Alexander, el segundo a 28 segundos de la conclusión».
Por otro lado, el entrenador del BM. Virgen de la Victoria felicitó a sus jugadores «por su trabajo y por su capacidad de sufrir, ya que el resultado de 20-19 lo dice todo, en un partido muy defensivo que supimos sacarlo adelante y terminar satisfechos con la victoria».
Por último, Faisal Salmi indicó que el equipo buscará en tierras onubenses la victoria para lograr de forma matemática la permanencia, aunque el objetivo está prácticamente asegurado. «Quedan sólo cinco jornadas para que finalice la Liga y estamos a 6 puntos de distancias de los dos últimos. La permanencia está prácticamente conseguida y el domingo jugamos en Moguer ante un rival que se juega mucho en el envite, mientras que nosotros viajamos sin ningún tipo de presión. Si ganamos aseguramos matemáticamente nuestro objetivo y si no fuera posible en esta jornada, en la siguiente podríamos conseguirlo en casa ante el Montequinto», concluyó el entrenador del conjunto amarillo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€