Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-VETERANOS

La Peña de Veteranos ‘Pepe Belmonte’ visita Granada

Imagen de la Peña Veteranos ‘Pepe Belmonte’ que se ha desplazado a Granada

La Peña de Veteranos ‘Pepe Belmonte’ de Melilla disputó, el pasado sábado, un encuentro en Granada contra el equipo anfitrión de la Asociación de Veteranos C.D. Zaidín. El objetivo era llevar hasta allí la ilusión y el entusiasmo que este grupo de melillenses comparten desde hace dos años, cada jueves en sus ‘pachangas’ nocturnas. Todo empezó cuando los integrantes de la Peña ‘Pepe Belmonte’ acordaron realizar un homenaje al que fue su entrenador, cuando ellos eran niños, el tristemente desaparecido José Belmonte, vinculado al equipo de futbol juvenil desde hacía décadas.
En este homenaje se volvieron a ver las caras todos aquellos ‘pequeños’ que hoy en día son padres de familia, al tiempo que celebraron la amistad que les une desde entonces.
Después de ese encuentro con su entrenador en vida decidieron no volver a separase, ya que después del fallecimiento del entrañable Pepe Belmonte, el vínculo se ha estrechado mucho más entre ellos y decidieron fundar la Peña de Veteranos con su nombre. Todos sus componentes se reúnen todos los jueves para jugar al futbol, en recuerdo de la persona que les enseñó a jugar y a muchas cosas más, entre ellas los valores del deporte.
Gracias a los contactos de uno de los integrantes de la Peña ‘Pepe Belmonte’, con un jugador del equipo de Granada, se ha podido realizar una visita a Granada y disputar un encuentro amistoso, aunque el resultado no fuera muy del agrado del conjunto melillense, pero discurrió en buena armonía y mejor ambiente aún.
Los melillenses fueron cargados de regalos de la ciudad, como una metopa con el escudo, y sobre todo con muchas ganas de pasar un buen rato como así fue, teniendo claro que el espíritu de esta Peña no es la competición, «sino mantener vivo uno de los mejores recuerdos del ser humano, el de la infancia».
Los componentes del equipo de la Peña ‘Pepe Belmonte’ han estado preparando este viaje durante cinco meses, para el que se han ataviado de equipaciones, bolsas, camisetas…, pero sobre todo de una ilusión propia de los niños que van a jugar su primer partido en la Península, con llamadas, nervios, entrenamientos y el objetivo claro de no disolver la formación que les marcó de pequeños.
Vendrán más viajes y planes en próximas fechas, aunque poco a poco, que no es fácil poner de acuerdo a tantos hombres con sus familias, pero este desplazamiento siempre será el primero.
Reza la leyenda de sus equipaciones: «Nuestra unión es tu recuerdo», aunque más de uno en Granada miraría al banquillo, esperando la indicación, mirada o gesto entrañable de aquel que los vio crecer jugando al futbol, el que los recogía y dejaba en casa, el que daba la cara por ellos y que en algunos casos regañaba como un padre reprende a sus hijos. Seguramente, Pepe Belmonte se fue con ellos al partido, aunque también los espera este jueves en una nueva ‘pachanga’ feliz de cosechar lo que en su momento sembró, que no es fútbol, sino amistad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€