Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Edu Gatell: “En casa la afición está ayudando mucho cada partido, y eso se nota”

Edu Gatell, en su comparecencia ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

Edu Gatell fue el encargado de comparecer ayer en la previa del encuentro que el Club Melilla Baloncesto disputará mañana viernes, a las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, ante el C.B. Prat, en el que lucirá una equipación especial como homenaje a la Carrera Africana, que se celebrará al día siguiente. Un choque de gran importancia, al que el pívot gerundense aseguró que el equipo llega «motivado y con ganas». El decano llegará a este partido tras volver a la senda de la victoria, después de ganar en la siempre complicada cancha de Pumarín, algo que Edu Gatell confirmó le ha dado una gran dosis confianza, después de dos derrotas consecutivas. «Sacar una victoria en una de las pistas más complicadas de la LEB Oro, como Pumarín, te da un poco más de confianza para afrontar el próximo partido».
Las dos derrotas consecutivas “nos dolieron bastante y durante toda la semana estuvimos trabajando mucho en los errores que habíamos cometido”. Esto, unido a jugar ante un equipo como el Oviedo, “hizo que volviésemos a desplegar nuestro juego», añadió el pívot catalán sobre cómo han vivido en el seno del equipo estas últimas jornadas.
El próximo rival será el CB Prat, un equipo que llega al Javier Imbroda tras vencer al líder en su cancha, lo que hará que el equipo melillense llegue al choque con el máximo respeto al conjunto del bajo Llobregat. «Que un equipo gane al líder de la competición no es fácil, pero, aunque no lo hubiese hecho, no hay que menospreciar a ningún equipo, porque hemos ganado a los equipos de arriba, pero también hemos perdido con otros que están mucho más abajo en la clasificación, así que tenemos que afrontar el partido de mañana con todo el respeto del mundo».
Gatell sabe de la importancia de este encuentro, ya que esta temporada la liga está más igualada e impredecible que nunca. «Nosotros, en dos partidos, pasamos de estar aspirando a la primera posición a no salir del Play-Off. Tenemos que centrarnos en sacar esta victoria para seguir sumando y pelear por estar con el factor cancha a favor».
Para lograr el triunfo, el decano lucirá una equipación con motivos militares, especialmente diseñada para el partido, y que agrada mucho al equipo melillense. “A mí me gusta. Es algo que no se ha hecho nunca en la LEB Oro. Es diferente y si además sirve para dar a conocer un poco más la Carrera Africana, pues bienvenido sea».
Gatell consideró que debe ser un reclamo más para que el público vaya al Javier Imbroda y anime al equipo. «En casa, la afición está ayudando muchísimo últimamente y se nota cuando está animada y metida en el partido», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€