Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas lamenta la muerte de una porteadora y censura las condiciones infrahumanas que padecen

Gloria Rojas

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha lamentado profundamente la muerte de una joven de 22 años en el paso fronterizo de Tarajal II entre Marruecos y Ceuta, al ser aplastada cuando trataba de portear mercancía. "En nombre de los socialistas melillenses quiero dejar patente nuestro pésame por el fallecimiento de esta joven, que deja una niña huérfana de tan sólo 5 meses", expuso Rojas, que mandó su apoyo a la familia y amigos de la joven Soad El Khatabi.
Rojas recordó que, en el año 2009, ocurrió una desgracia muy parecida en la frontera de Melilla, cuando una licenciada en literatura árabe de 41 años llamada Safia Azizi fue arrollada por un grupo de porteadores que se apresuraban a entrar a nuestra ciudad a través de la frontera peatonal de Barrio Chino.
"Desgraciadamente que sucedan estos dramas es algo que se ve venir por las condiciones infrahumanas que padecen estas personas", apuntó la dirigente del PSOE, que recordó que es la extrema necesidad lo que les lleva a trabajar como porteadores. De hecho, cada vez son más los ciudadanos melillenses los que, por la situación actual de crisis y de necesidad, deciden también dedicarse al paso de mercancías, apostilló. "Estas personas, especialmente las mujeres, reciben un trato infrahumano y, sin embargo, se sigue mirando hacia otro lado y sólo nos preocupamos de los beneficios económicos que deja el llamado comercio atípico", censuró Rojas, que lamentó que, cuando se produce una desgracia como esta "se escuchan palabras de condolencia de las autoridades, pero no ninguna medida para cambiar la situación".
"Desde el PSOE defendemos la necesidad de, progresivamente, acabar con el comercio atípico y crear comercio de calidad, estable, con derechos y obligaciones fiscales", apuntó la líder socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€