Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos del Enrique Nieto ponen música al cuarenta aniversario del centro

Continuando con los actos conmemorativos del 40º Aniversario del IES Enrique Nieto, los alumnos del centro celebraron ayer, aprovechando el final del trimestre, un divertido festival que hizo las delicias del público asistentes. Durante toda la mañana, realizaron vídeos musicales en el Gimnasio que tenían como motivo principal la recreación de la Canción Protesta propia de la época.

El hoy centro de secundaria, era el segundo instituto con el pudo contar la ciudad de Melilla en unos años que nos sitúan en los comienzos de la Transición política española y el final del régimen de Franco. Por aquel entonces el centro, ubicado en el Barrio de la Victoria, era conocido como el Instituto Nacional Mixto de Bachillerato nº 2.

Por esta razón, el Departamento de Música en colaboración con la Biblioteca ha tenido la feliz idea de relacionar su espectáculo musical con las tendencias del momento histórico que vivieron los primeros alumnos del centro. Para lo cual, se proyectó un pequeño audiovisual sobre la vida del arquitecto Enrique Nieto, artífice del ensanche modernista de nuestra ciudad, así como un videoclip muy entretenido.

Los alumnos de 1º de ESO mostraron igualmente sus trabajos realizados en clase con motivo del 40º Aniversario del Instituto. Un nutrido grupo de profesores acompañó la velada. Paralelamente, los alumnos de 4º de ESO que recaudan dinero para su viaje de estudios estuvieron vendiendo dulces caseros aprovechando que la cafetería estará cerrada.

Son muchas las actividades que se están realizando para conmemorar los cuarenta años de la fundación del centro y que coincidieron con el acto musical de ayer en el que, además, se entregó un premio a los alumnos ganadores del Concurso de Logos que aparecen impresos en unos divertidos marcapáginas con los que se les ha obsequiado a los asistentes al festival.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€