Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Trabajada victoria del decano ante un rival muy combativo

Oliver Arteaga no tuvo su mejor día, llegando a cometer cinco faltas en apenas nueve minutos
(Autor: Guerrero)

El Melilla Baloncesto encadenó ayer su segunda victoria consecutiva, tras imponerse al C.B. Prat Joventut por 77-71. Los locales no tuvieron un encuentro nada fácil, no logrando romper el mismo hasta los últimos minutos del choque. Los de Alejandro Alcoba se mostraron ayer muy acertados desde la línea de 6’75, con un total de trece triples.

El Melilla Baloncesto encadenó ayer su segunda victoria consecutiva, tras imponerse a un combativo C.B. Prat Joventut por 77-71. Los locales no tuvieron un encuentro nada fácil, no logrando romper el mismo hasta los últimos minutos del choque.
Lo cierto es que la salida de los melillenses no pudo ser mejor con un 7-0 de parcial, gracias a los puntos, por este orden, de Edu Gatell, Marcos Suka (3) y Eloy Almazán. Los catalanes, tras mas de dos minutos y medio sin anotar, conseguían su primera canasta por mediación de Xavi Forcada. Los compases iniciales fueron dominados por los melillenses, aunque mediado este cuarto los visitantes nivelaron la contienda, incluso gozando de una mínima ventaja de un punto (12-13). A partir de ese instante los de Alejandro Alcoba tomaron definitivamente las riendas en el electrónico, aunque solo pudieron marcharse al término de estos primeros diez minutos con una renta de tres puntos (23-20), después de un tiro convertido por Sergi Costa.
El segundo acto se puso en marcha con una canasta de Massine Fall, tras una asistencia de Pelayo Larraona. Curiosamente, en esta acción intervinieron los dos jugadores llegados del CAM Enrique Soler antes del cierre del mercado de fichajes.
El filial del Joventut de Badalona, guiado por un inspirado Pep Ortega, no daba tregua, volviendo a tomar la delantera en el luminoso, a 5’ del descanso (29-30), merced, precisamente, a dos puntos más anotados por el veterano Pep Ortega. En este periodo las defensas claramente se impusieron a los ataques, tal y como quedó reflejado con el parcial del segundo cuarto (13-13). De esta forma, y con dos tiros libres convertidos por Xavi Forcada, al intermedio se llegaba con el resultado de 36-33.
Tras el paso por los vestuarios, el choque siguió por idénticos derroteros, con el Melilla Baloncesto llevando la iniciativa, aunque con una diferencia nada tranquilizadora en el marcador. Buenos minutos de Pablo Almazán, que tomó la responsabilidad en ataque por parte del decano. Los melillenses zanjaron el tercer cuarto con un parcial de 5-0 para irse siete puntos arriba (54-47) a la conclusión de este asalto.
En el cuarto periodo, los melillenses continuaron concentrados e intensos en defensa, aunque, además, se mostraron más acertados en ataque, siendo fundamental la aparición de Pedro Rivero, que anotó ocho puntos, incluidos dos triples, en muy pocos minutos. Así, y pese a que Pep Ortega intentaba mantener a flote a los suyos, los de Alejandro Alcoba lograban distanciarse en el electrónico casi de manera definitiva, alcanzando la máxima de partido en el último minuto, doce puntos (75-63), tras un 2+1 de Eloy Almazán.
Los de Roberto Sánchez nunca arrojaron la toalla y, a la desesperada, consiguieron reducir su ventaja, que finalmente quedó establecida en seis puntos (77-71), con un 0-5 de parcial en los segundos finales.
Una de las claves de la victoria del decano estuvo en el acierto desde la línea de 6’75, con un total de trece triples anotados, ocho de ellos convertidos por los hermanos Almazán. Lo más negativo ayer de los de Alejandro Alcoba fueron las pérdidas de balón, ya que cometieron nada menos que quince, algo que pudo costarles muy caro.

MELILLA BALONCESTO: Jorge Sanz (5), Marcos Suka (5), Eloy Almazán (21), Héctor Manzano (11), Edu Gatell (6) -cinco inicial-, Alfredo Ott (5), Massine Fall (4), Pablo Almazán (12), Pelayo Larraona, Pedro Rivero (8), Oliver Arteaga y Kevin Van Wijk.

C.B. PRAT JOVENTUT: Xabi López-Aróstegui (4), Xavi Forcada (12), Gerbert Martí (16), Pep Ortega (22), Marc Sesé (3) -cinco inicial-, Milan Nikolic (5), Sergi Costa (2), Xavi Moix, Álex Ros (2) y Óscar Amo (5).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€