Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s pide impulsar una nueva valoración de puestos de trabajo y activar las bolsas de empleo

El líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, junto al diputado de C’s, Luis Escobar en el Pleno
(Autor: GUERRERO)

El portavoz de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, interpeló al Gobierno sobre la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT) dado que asegura que es "extemporánea" e "injusta" al ser del año 2010. Además, pidió al Gobierno local que activase las bolsas de trabajos que según el líder de C's deberían haberse reactivado en 2016 e "impide a gente de la calle que entre a la administración pública". El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, replicó a De Castro que ya se ha consensuado con los sindicatos elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo para lo que se ha creado una comisión, toda vez que indicó que ya el pasado año se activaron algunas bolsas como las de técnicos de infantil. El portavoz de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, interpeló al Gobierno para conocer cuándo tiene planteado el Ejecutivo local realizar una nueva valoración de puestos de trabajo en la Ciudad Autónoma dado que la actual es "injusta y extemporánea".

Además, indicó De Castro que para la elaboración de la actual Relación de Puestos de Trabajos se contrató a una primera empresa cuyo trabajo terminó siendo "tumbado" por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y en el segundo caso en 2010 se elaboró una nueva valoración pero que con ella "nunca se hizo una nueva RPT".

Además, indica que por un acuerdo de hace varios años la relación de puestos de trabajo se realiza en Comisión de Interpretación, vigilancia y estudio de personal laboral de la CAM (CIVE), pero cree y así indicó De Castro que lo señala la sentencia, ésta debería ser revisada en el Pleno de la Asamblea.

Por otro lado, De Castro reclamó al Gobierno que activase este año las bolsas de trabajo, algo que asegura debería haberse hecho en 2016, ya que esta situación "impide a la gente de la calle que entre a la administración pública".

Conversación con los sindicatos
El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, replicó a De Castro que la Ciudad ya está en conversaciones con los sindicatos para realizar una nueva relación de puestos de trabajo y es que indica que si bien es "subjetivo" que sea "injusta", sí admite que se debe actualizar.

El problema, apuntó, es que el Gobierno de la nación no permite un incremento de retribuciones, algo que supone una restricción a tener en cuenta para elaborar la valoración de puestos de trabajo.

Por otro lado, indicó que la sentencia apunta a un problema de competencias pero no de normativa y ha recibido el apoyo y consenso tanto de sindicatos como en su momento por el Pleno de la Asamblea. Aún así aclaró Conesa que a día de hoy la Ciudad no ha recibido ninguna sentencia y defendió la legalidad de la actual RPT.

El consejero de Hacienda indicó en varias ocasiones al líder de C's que confundía las plantillas con la Relación de Puestos de Trabajo, algo que De Castro negó y aseguró que es inevitable que estén "interrelacionadas".

Por último, el titular de Hacienda contestó a De Castro que ya el pasado año se activaron algunas bolsas de trabajo como han sido las de técnico de infantil y la de ingeniero técnicos industrial.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€