Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda niega que Hernando se refiriera al velo islámico

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, negó que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se refiriera al velo islámico como algo del pasado como algo "peyorativo". Imbroda relaciona dichas afirmaciones del 'popular', refiriéndose a una costumbre "antigua" que llevaban a cabo "nuestras abuelas y bisabuelas". Sin embargo, dichas afirmaciones no sirvieron para que CPM dejara de seguir ahondando en las palabras de Hernando. Su portavoz, Mustafa Aberchán, pidió a Imbroda que "dejara de justificar" al portavoz del PP y que señale que fue un "malentendido" ya que "la literalidad de las palabras" no fue a la que refirió Imbroda, según el cepemista. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, negó que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se refiriera al velo islámico como algo del pasado como algo "peyorativo". Imbroda relaciona dichas afirmaciones del 'popular', refiriéndose a una costumbre "antigua" que llevaban a cabo "nuestras abuelas y bisabuelas".
"Hay que circunscribirlo a aquel contexto, y no sacar más transcendencia porque no la hay", aseveró, toda vez, que mostró el "máximo respeto" por las mujeres que deciden ponerse dicha prenda.

Sin embargo, dichas afirmaciones no sirvieron para que CPM dejara de seguir ahondando en las palabras de Hernando. Su portavoz, Mustafa Aberchán, pidió a Imbroda que "dejara de justificar" al portavoz del PP y que señale que fue un "malentendido" ya que "la literalidad de las palabras" no fue a la que refirió Imbroda, según el cepemista.

El líder de CPM pidió a Hernando que aclarase entonces sus palabras. "Yo no sé si están cuestionando el derecho de las monjas a profesar su religión o está cuestionando el derecho a la imagen", indicó el cepemista. Aberchán agregó que aún así es "saludable" recordar "a cada cual lo que nos hemos comprometido entre todos", dado que en Melilla somos una "sociedad diversas".

Evitar "fricciones religiosas"
Imbroda replicó a Aberchán que tanto él como el cepemista representa a todos los melillenses "independientemente de su confesión".

El presidente de la Ciudad aseguró que "estamos en un Estado laico" y reprochó a Aberchán que se perfile como el "defensor de las cuestiones religiosas" e hizo un llamamiento para "evitar fricciones de cualquier tipo sobre la religión".
"Vamos a dejar la religión en su espacio, que lo tiene, y vamos al espacio público y del ciudadano sea cual sea su color político o su credo dado que esa es la grandeza de nuestra Constitución", defendió.

Con la palabra en la boca
Aberchán quiso volver a replicar las palabras del presidente de la Ciudad, pero la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, dejó con la palabra en la boca al cepemista tras reiteradas llamadas de atención por intentar contestar de nuevo y no empezar la siguiente pregunta.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€