Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Si tan orgullosos están de todo lo que hace el Gobierno del PP con los transportes, ¿por qué no aumenta el turismo en la ciudad?", cuestionó Rojas al Gobierno quien insistió en la "falta de voluntad política" para evitar la pérdida de vuelos este año

Imbroda a Rojas: “¿cuándo iba a ir usted en un barco socialista a Málaga en cinco horas?”

Conesa mostrando una imagen del Juan J. Sister
(Autor: GUERRERO)

La portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, interpeló al Gobierno local para que creara una Mesa del Transporte local con el fin de hacer una batería de reclamaciones al Ministerio de Fomento que permitiera mejorar el transporte aéreo y marítimo con la Península. Rojas aseguró al ejecutivo que Melilla en materia de desplazamientos aéreos "hoy está más aislada que hace un año" y criticó las condiciones del nuevo contrato marítimo que no cuentan con Motril como destino, toda vez, que han aumentado la antigüedad límite de los barcos. Tanto el 'popular' Daniel Conesa como el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, reprocharon la situación del transporte marítimo cuando el PSOE estaba en el Gobierno central y es que según afirmó Imbroda dejaron buques "para ganado" y que "iban a remo". La situación del transporte aéreo y marítimo fueron otra de las cuestiones a debatir durante el Pleno de Control celebrado este viernes, con la interpelación presentada por el Grupo Socialista que reclamaba al Ejecutivo la creación de una Mesa de Transporte local.

El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, y la portavoz del PSOE, Gloria Rojas, entraron en un debate en el que estuvieron reprochando y reconociendo como positivas en puntuales ocasiones, las políticas en materia de transporte que se habían impulsado y las que no, desde el Gobierno central, cuando sus correspondientes formaciones han gobernando el Ejecutivo central hasta la actualidad.

Mientras que el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, reprobaba a los socialistas la situación del transporte marítimo que dejó el PSOE con buques, que recalcó posteriormente el presidente de la Ciudad Juan José Imbroda, que eran "para ganados"; la portavoz del PSOE, Gloria Rojas, recordaba que los conocidos como 'canguros' fueron instalados con un Gobierno de José María Aznar.

Un cruce de reproches que terminó cerrando Imbroda en la segunda replica del Gobierno y entre líos de palabras llegó a afirmar a Rojas que "¿cuándo iba a ir usted en un barco socialista a Málaga?".

Conexiones y turismo
La líder del PSOE en Melilla afirmó que si tan "orgullosos" estaba el Gobierno del PP con las políticas de transporte se cuestionaran "¿por qué no ha aumentado el turismo en la ciudad?".

Rojas considera que en cuanto al transporte aéreo, el PP ha tenido "falta de voluntad política" a la hora de negociar propuestas alternativas con Air Nostrum antes de que retirara en enero las conexiones con Almería y Granada. "Hoy Melilla está más aislada que hace un año", aseveró respecto al transporte aéreo.

En esta línea, Rojas afirmó que no quiere llegar a pensar lo que hubiera pasado si esa decisión de la compañía hubiera ocurrido con un Gobierno del PSOE y acusó al PP de tener una "doble moral".

Además, criticó que en mayo de 2011 el PP se comprometiera en los comicios municipales a estudiar la ampliación de la pista del Aeropuerto. "Pero no hemos vuelto a saber nada", aseveró.

Por otro lado, y tras reconocer Conesa que la subida del descuento de residente del 33% al 50% impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero había sido un acierto, Rojas celebró dicho reconocimiento y recordó las críticas que había recibido en su momento el PSOE por dicho incremento progresivo.

En cuanto a los transportes marítimos, Rojas indicó que el nuevo contrato marítimo conlleva menor financiación y además aumenta la edad de antigüedad de los barcos, por lo que advierte que puede suponer una "pérdida" de calidad para los melillenses.

"Tenemos los mejores barcos"
La comparación con el J.J Sister por parte de los 'populares’, es con la actual flota que las tres navieras tienen ahora mismo conectando con Melilla que viajan en menos horas y prestan un mejor servicio, defendieron desde el Ejecutivo local. "La situación es incomparablemente mejor", defendió Conesa respecto a la calidad de los buques y el transporte, algo que ironizó, "casualmente" ha sido cuando gobernaba el PP.

Respecto a los vuelos, el consejero de Hacienda indicó que fue el Gobierno del PP quien impulsó el Plan Director del Aeropuerto, y quien consiguió que se sacaran 66.000 billetes por 30 euros tras el convenio con Air Nostrum.

Además, Conesa contestó a Rojas, que acusó al PP local de haberse levantado de la Mesa de Transportes donde estaba el Gobierno local y central, que si se fueron fue porque solo lo enfocaban en la conexión con Málaga, motivo por el que firmaron el convenio con Air Nostrum.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€