Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

I. LEGISLATIVA PARA CORREGIR LAS DESIGUALDADES SOCIALES

“Esta iniciativa por su contenido es la más importante de la historia de nuestro pueblo después del Estatuto”

Aberchán defiende la compatibilidad del Grupo de Expertos con la IL
(Autor: GUERRERO)

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Abecrchán, interpeló ayer al Gobierno para que se impulsara desde la Asamblea una Iniciativa Legislativa (IL) que permitiera pedir al Gobierno mayor financiación que permita corregir las "desigualdades sociales" y evitar que parte de la población entre en el "círculo vicioso" del paro y la pobreza. Es por ello, que Aberchán presentó esta iniciativa como "la más importante de la historia de nuestro pueblo después del Estatuto". En su segunda intervención en el Pleno de Control tras presentar la interpelación, el líder de CPM aseguró que no es incompatible la iniciativa que CPM y Caballas plantean con las reivindicaciones que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, haga en la Conferencia de Presidentes Autonómicos y el documento para Grupo de Expertos que entregarán.

El líder de los cepemistas recalcó que dicha iniciativa permitirá reservar la diversidad cultural e interconfesional y si no se responden a las necesidades básicas de los melillenses, Melilla podría convertirse en "una bomba de relojería que puede minar la convivencia en la ciudad".

Además, indicó que hay que "establecer donde están las raíces del problema" y "cómo se puede solucionar". En este sentido, apuntó que existe una "deuda histórica" que "acontece especialmente en una parte de la población española arraiga de determinada confesión".
"Yo entiendo que no le guste el término de deuda histórica, pero si yo le digo que esa denominación nos puede traer 200 millones de legislatura, es posible que le guste más", espetó Aberchán a Imbroda a quien indicó que dicha financiación sería para que las familias melillenses "sufran menos".

Es por ello, que aseguró están dispuestos a apoyar la ampliación del Puerto, pero asegura que no se debería descartar esta iniciativa dada la situación existente en el Congreso de los Diputados donde entre Ciudadnos (C's), PSOE y otras formaciones, podría salir hacia delante.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€