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“Cautela” sobre la OSP para Motril para no perder las de Málaga y Almería

El Gobierno de Melilla llamó ayer a la cautela ante la pretensión de partidos de la oposición, entre ellos Ciudadanos (Cs) y PSOE, de que se declare como servicio público la línea marítima entre nuestra ciudad y Motril (Granada), ya que se podría correr el riesgo de perder las rutas que ya están declaradas.
El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, se refirió a las conexiones por mar que enlazan Melilla con Almería y Málaga, declaradas de interés público e incluidas en un contrato que adjudica el Ministerio de Fomento, que en estos momentos está en fase de licitación.
“En el tema de la Obligación de Servicio Público (OSP), pido que seamos especialmente cautelosos, a ver si de tanto ir a la fuente, el cántaro se acaba rompiendo”, afirmó Conesa refiriéndose a que si se pide esta declaración para la línea marítima de Motril, se podría correr el riesgo de que las que ya están declaradas pierdan esa condición.
Si Europa adoptara esa medida, provocaría que todas las líneas marítimas que conectan Melilla con la península, tres en la actualidad, se queden en las mismas condiciones “al albur del mercado”.
También admitió la legitimidad de los intereses de Motril y de Granada, que reclaman la OSP para la línea entre Melilla y Motril, pero señaló que a la Ciudad Autónoma los intereses que le preocupan son los de los melillenses, “que están por encima de los del puerto de Motril, de los de Granada y todo el mundo”.
Aclaró que el Gobierno melillense es “el primero” en apoyar “el servicio tan magnífico” que está prestando la Naviera Armas en la línea Melilla-Motril, pero insistió en que si la ruta está cubierta como ocurre ahora, Europa no permitirá la OSP que reclaman desde Granada y algunos partidos de la oposición en Melilla.
Por último, Conesa destacó “el gran salto de calidad” del transporte marítimo gracias al contrato público adjudicado en 2015, que “se seguirá manteniendo” e incluso mejorando en el que está ahora en licitación aunque se haya elevado la antigüedad máxima de los buques.
El portavoz de Cs, Eduardo de Castro, no se mostró convencido e incluso consideró que en este caso, dejando fuera del concurso marítimo a la línea de Motril, “se juega con las cartas marcadas”.

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Redacción

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