Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP celebra hoy su XII Congreso con Imbroda como único candidato

Un equipo de personas del PP, en la entrega de credenciales durante el viernes y el sábado
(Autor: TW)

El PP de Melilla afronta hoy su acto más importante, el Congreso Regional, que encadena su duodécima edición. No habrá sorpresas porque sólo se ha presentado un único candidato, Juan José Imbroda, que lleva presidiendo la formación desde el 1 de noviembre de 2008. Se presenta a esta nueva cita, su tercera como candidato, con 501 avales válidos, un respaldo más de cinco veces por encima del mínimo exigido. Su proclamación se producirá ante el vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y el diputado y coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera. Todo está listo ya en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) para la celebración de este XII Congreso Regional. Un equipo de personas del partido lleva desde el viernes entregando las credenciales a las más de 450 personas que hoy acudirán allí entre compromisarios, invitados y medios de comunicación acreditados para seguir el intenso programa del cónclave popular.
Como otras ediciones, se ha concentrado en una sola jornada, que arrancará bien temprano. A partir de las 9,30 horas, los más rezagados de los 394 compromisarios inscritos podrán recoger sus credenciales y proceder a la apertura oficial media hora más tarde.
Tras dar a conocer el informe de la comisión organizadora del Congreso y constituir la Mesa, la secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, se encargará de explicará el informe económico y el de gestión para hacer balance de lo realizado desde abril de 2012.
Después se dará paso a la exposición y votación de las cinco ponencias, que han sido elaboradas por diferentes dirigentes del partido, y que apenas han recibido enmiendas por parte de los compromisarios una vez cerrado el plazo para ello, tal y como han dado a conocer los propios redactores a lo largo de los últimos días.
En concreto, el vicesecretario regional del PP, Javier Lence, se encargará de defender la ponencia de Reglamento de Organización y Funcionamiento Regional, para adaptar los estatutos a las modificaciones introducidas en el último Congreso Nacional. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, planteará la ponencia «Melilla y su entorno natural», mientras que Dueñas hará lo propio con «Melilla y su sociedad»; el vicepresidente primero del Gobierno melillense y consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, con «Melilla y su economía»; y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con «Melilla y su futuro».
Una vez votadas las ponencias, sobre las 11.15 horas, se procederá a la proclamación de Juan José Imbroda como candidato, que dará su discurso antes de que arranque la votación, precedida por la intervención de Sofía Acedo como presidenta de Nuevas Generaciones.
Está previsto que sobre las 12.40 horas, el PP local proclame los resultados y proceda a clausurar el XII Congreso Regional con la intervención del presidente electo. También tomarán la palabra sobre las 13.00 horas Javier Arenas y José Manuel Barreiro, según las previsiones de la formación popular.
Al Congreso Regional del PP acudirán representantes de diferentes organizaciones sociales y económicos, como los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, la Confederación de Empresarios (CEME-CEOE), la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), CERMI y la ONCE, además de otros invitados que han solicitado asistir.
Debido a la capacidad limitada y el hecho de que sólo podrán entrar las personas que se hayan acreditado, el PP habilitará una pantalla en el exterior del PEC para aquellas personas que quieran conocer el proyecto que saldrá del Congreso Regional, por lo que Acedo hizo un llamamiento para que participen quienes así lo deseen.

Continuismo frente a aventuras
Se pondrá fin, así, a casi dos meses de preparativos de este XII Congreso Regional, al que se ha presentado alegando la necesidad de evitar una bicefalia entre el liderazgo del partido y del Gobierno local que «no es buena». Además, durante los días de recogida de avales, cuando parecía que tendría como rival a Juan Díaz Morano en el camino a la presidencia del partido, Imbroda defendió el «continuismo» que él representa, frente a las «aventuras», porque es lo que ha permitido al PP melillense encadenar 13 victorias electorales seguidas desde 2000.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€