Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Punto insuficiente

Santi Luque intenta desbordar al lateral izquierdo Candelas
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla vio frenada su excelente racha de las dos últimas jornadas al empatar a cero goles en su terreno de juego ante el C.F. Villanovense, en un partido muy intenso, de poco fútbol y sin apenas ocasiones, aunque el local David Agudo dispuso de una clarísima en los minutos iniciales del segundo tiempo por ninguna del cuadro visitante. Con este empate, el cuadro unionista sigue sin poder asaltar definitivamente la zona de Play-Off, aunque se mantiene a 2 puntos de distancia del tercer y el cuarto puestos. El decano del Grupo IV no pudo ganar, pero continúa sin perder en estas últimas diecisiete jornadas, con 7 victorias y 10 empates.

Los melillenses llevaron el peso del partido, aunque sin profundidad ante el marco defendido por Wilfred, mientras que el cuadro extremeño brilló en defensa y secó a los azulinos en cualquier intento por desequilibrar el marcador.

Primer tiempo
El Melilla fue ambicioso en los primeros quince minutos y bastante incisivo por las bandas, con el objetivo claro de intentar batir al meta Wilfred. Así, a los cuatro minutos, Santi Luque centró desde la banda derecha y el balón se paseó por la línea de puerta, y un minuto más tarde, una gran jugada combinativa de los melillenses, fue rematada por Jilmar a placer, pero el cancerbero extremeño se lució y despejó el balón a córner.
Los azulinos seguían insistiendo, ya que en el 18′, Jairo Izquierdo ejecutó una falta y Mahanan remató de cabeza alto, mientras que en el 22′, Pepe Romero se plantó solo ante el meta visitante y la defensa serona, en última instancia, se anticipó al defensor local cuando éste se disponía a rematar a placer.
El Villanovense, poco a poco, se fue sacudiendo el peligro, intentando sorprender al Melilla al contragolpe, auque no inquietó al meta Dani Barrio, excepto en un centro desde la banda izquierda de Candelas que Carlos Fernández remató, de cabeza, muy desviado, en el 38′.

Segunda parte
El primer tiempo concluyó sin más consecuencias, aunque en la reanudación el cuadro unionista volvió a encerrar al equipo extremeño en su parcela en los primeros veinte minutos y disfrutó de una clarísima oportunidad en el 54′, tras una gran jugada de Pepe Romero por la banda derecha que David Agudo remató de cabeza, en la boca, pero el esférico se marchó fuera de puerta, rozando el palo derecho, perdonando lo que pudo ser el 1-0, y en el 63′, Jairo Izquierda ejecutó una falta sobre Santi Luque y el disparo de éste lo paró Wilfred con gran seguridad.
Por su parte, el Villanovense renunció al ataque ante un Dani Barrio que pasó desapercibido debajo de los palos, pero apostó por reforzar su defensa para sacar un valioso punto del Estadio Municipal Álvarez Claro.
Los melillenses no llegaban con claridad, aunque lo intentaban una y otra vez por las bandas, pero sin premio, ya que la defensa serona estuvo colosal en dicha faceta. En el 87′, el defensa Rojas le arrebató el balón a Nacho Aznar, cuando éste se perfilaba para rematar en el mano a mano con Wilfred, y en la prolongación, Jilmar centró desde la banda izquierda y Pepe Romero, en el segundo palo, remató flojo, fuera de puerta.
En resumen, dominio local pero infructuoso ante el cerrojo del Villanovense, que consiguió su objetivo de puntuar en el Estadio Municipal Álvarez Claro, mientras que el punto es insuficiente para el Melilla de cara a poder dar ese paso decisivo que le meta definitivamente en los puestos de privilegio.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€