Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO

Antonio Miranda: “Me gusta que Melilla sea conocida a través de este tipo de eventos”

El consejero, en la entrega de premios que se desarrolló el sábado por la tarde
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, realizó el pasado sábado, poco minutos después de darse la salida a la V Carrera Africana de La Legión, una breve valoración del evento. Miranda, que estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, explicó que, un año más, la Ciudad Autónoma «ha colaborado con el Tercio Gran Capitán para organizar la Carrera Africana», una prueba deportiva que ha llegado en esta edición a casi a los 3.000 participantes, entre las modalidades de Marcha Carrera, BTT y Mini Africana.
El consejero comentó que la Africana «es una competición que está consolidada, en la que el éxito deportivo es importante, pero también el social», debido a la participación de muchos deportistas y acompañantes procedentes de todos los puntos de España. «Estamos hablando de más de 1.200 personas entre deportistas y familiares o amigos que se han desplazado a nuestra ciudad».
Miranda agradeció a La Legión, a través de su coronel, y a la Comandancia General, “por el trabajo realizado en la prueba”, asimismo como a los compañeros de Gobierno, como el viceconsejero de Turismo, de Festejos y al consejero de Seguridad Ciudadana, así como al personal de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, «por la colaboración que prestamos y vamos a seguir prestando en futuras ediciones», manifestando que los militares «son unas personas muy predecibles, que les gusta llevar las cosas a su justo punto, por lo que desde ya vamos a empezar a trabajar para la sexta edición de la Carrera Africana de La Legión».
Por otro lado, agradeció la presencia del presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, que se desplazó a Melilla para vivir in situ el evento. «Confiamos en que, más adelante, podamos mantener unos contactos para traer a nuestra ciudad alguna competición nacional», anunciando que ya le había transmitido que la Ciudad Autónoma «está dispuesta a colaborar en lo que sea necesario».
Por último, agradeció a los melillenses, y a los que no lo son, su participación en la Carrera Africana, «que viene bien para la imagen de la ciudad, porque Melilla no es sólo la valla o la frontera, son muchas más cosas. Es una ciudad bonita, modernista y, como melillense, me gusta mi ciudad y que sea conocida a través de este tipo de eventos».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€