Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arenas ha estado en Melilla para apoyar la reelección de Imbroda como presidente del PP de Melilla

Javier Arenas: “En Melilla estoy como en mi casa”

Uno de los dirigentes nacionales del PP que más apostó por Juan José Imbroda para que fuera el candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en el año 2000, en la moción de censura a Mustafa Aberchán por gobernar con el GIL, fue Javier Arenas, que abogó por el dirigente de la extinta UPM para encabezar el pacto con PP, PSOE y Grupo Mixto. Desde entonces, e incluso antes, como él mismo recordó que hace desde hace 40 años, no ha parado de venir a nuestra ciudad. Por ello no ha sido de extrañar que ayer dijera que en Melilla «me siento como en casa». El actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha destacado «la gran labor» que viene realizando Juan José Imbroda desde entonces y «los grandes logros» conseguidos por la ciudad en este periodo de tiempo, «una ciudad española por los cuatro costados».

Arenas ha manifestado que el PP y su presidente en la ciudad, Juan José Imbroda, «es garantía de convivencia y progreso», en una ciudad española donde conviven gitanos, hindúes, judíos, musulmanes y cristianos. Tanto, que ha dicho que va a proponer que tanto a Juan José Imbroda como al presidente de Ceuta Juan Vivas les den el «Premio Noble de la Convivencia», y «si no existe, que lo creen para ellos».
«Me siento como en casa», ha exclamado Arenas entre los aplausos de los asistentes, que han agradecido así al dirigente andaluz que haya sido el responsable político nacional que más veces ha visitado Melilla en los últimos 40 años.

Javier Arenas ha dicho en su intervención que en nuestro país «hemos pasado de que algunos querían denostar a Mariano Rajoy, a que hoy resulta que el pilar fundamental de la Unión Europea, incluida Angela Merkel, se llama Mariano Rajoy».

Además, ha añadido que, ya no solo los españoles estamos «deseamos que Rajoy nos dure», sino que son todos los europeos los que lo piensan «porque es la garantía máxima de la Unión Europea».

El vicesecretario popular ha destacado que «Rajoy es una persona que hace mucho más que habla» y eso sucede también con el reelegido presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, «que hace mucho más que habla y siempre con humildad y con serenidad». Así, ha subrayado que Imbroda «ha traído 20 años de estabilidad y de progreso a Melilla». «Antes de llegar Juanjo Imbroda, Melilla estaba a la cola de las capitales españolas y hoy está a la cabeza en prestación de servicios municipales. Ese es el balance del PP, pensando siempre en los ciudadanos», ha aseverado.

Javier Arenas ha asegurado que se siente orgulloso «cuando veo la bandera de España, cuando oigo el himno o cuando un español sube al podio, se ve la bandera y se escucha el himno de España». «En el Partido Popular, cuando hablamos de España lo tenemos muy claro: sí al estado de las Autonomías; sí a la diversidad; sí a la pluralidad y sí a los distintos pueblos de España, pero, a la vez, decimos no al rupturismo y no al separatismo -ha proseguido-. El PP defiende la pluralidad y la diversidad desde el respeto y la serenidad».

El dirigente popular ha pedido «tener mucho cuidado con las respuestas fáciles a los problemas difíciles». En este sentido ha dicho que el problema de los populismos es que se aprovechan del dolor de las personas «para difundir falsedades y, sobre todo, el problema es la respuesta fácil al problema difícil. De eso siempre hay que desconfiar». «Le quiero decir una cosa, solamente, a los señores de Podemos, que todos los días dicen barbaridades de nosotros. Nosotros no vamos a imitar ni un segundo a los que, como ellos, defienden modelos que terminan con la independencia de la Justicia, del Parlamento y con la libertad. Eso nosotros no lo hacemos, lo harán ellos, y acaba de pasar en un país que todos tenemos en la cabeza», ha afirmado.

Javier Arenas ha señalado la fortaleza del PP frente a un PSOE «que está pensando más en sus primarias, su secundaria, que en los problemas de los españoles». Por ello ha solicitado al principal partido de la oposición que dé su apoyo al PP para luchar juntos por España. En este sentido, ha reclamado al PSOE que «resuelva sus problemas internos y se suma al PP en su lucha por España».

Para finalizar, Javier Arenas ha querido enviar «un abrazo muy fuerte a las familias que lo están pasando tan mal con las avalanchas que se han sufrido en Colombia».

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€