Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya califica como “una broma” el Plan de Seguridad Vial de Melilla

Guelaya va a solicitar ante la Jefatura Provincial de Tráfico su inclusión en la Comisión de Tráfico, seguridad vial y movilidad sostenible

Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “una broma” el Plan de Seguridad Vial de Melilla, que ha analizado tras haberlo solicitado hace escasas tres semanas a la Jefatura Provincial de Tráfico. La entidad ecologista ha sacado como conclusión que “la ciudad con mayor número de siniestros de tráfico de España no tiene un plan local de seguridad vial y movilidad sostenible”. La crítica de Guelaya se sustenta en siete razones principales. Además de considerar que como Plan de seguridad vial “carece de todo rigor técnico”, afirma que no sigue ninguna indicación de la estrategia nacional de seguridad vial actual ni incluye diagnóstico u objetivo alguno. Tampoco indicadores ni evolución de los objetivos o seguimiento de series históricas.

Guelaya también reprueba que el Plan de Seguridad Vial realiza actuaciones solo en tres de las once áreas de actuación de un plan de seguridad vial, sin planificar actuaciones en las áreas de Salud y seguridad vial, Seguridad en los vehículos e Infraestructuras e ITS.

Según apunta esta asociación, el documento sólo planifica parcialmente en el área de “zona urbana”, Empresa y transporte profesionales, Víctimas, Investigación y gestión y Coordinación y participación.

Por último, lamenta que la Comisión de Seguridad Vial, que se suele reunir a principios de cada año para hacer balance del anterior, no cuente con la participación social.

Medidas que va a adoptar
Por todas estas razones, Guelaya ha anunciado una serie de actuaciones, entre ellas presentar una queja ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla “por el despropósito técnico del plan de actuaciones recibido”, y otra a través del área de transportes de la confederación de Ecologistas en Acción ante la DGT en Madrid por el mismo motivo.

También va a solicitar ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla la inclusión de Guelaya-Ecologistas en Acción en la Comisión de Tráfico, seguridad vial y movilidad sostenible de Melilla como miembro de pleno derecho, y piensa instar a la Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla a iniciar la elaboración de un Plan de seguridad vial y movilidad sostenible para nuestra ciudad “una vez aceptada la participación de Guelaya en la Comisión como miembro de pleno derecho”.

Mantener un debate público en Melilla “para elaborar con participación social un auténtico Plan de tráfico, seguridad vial y movilidad sostenible” es otra de las medidas que piensa poner en marcha la entidad ecologista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€