Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh considera urgente tomar medidas para acabar con la brecha salarial

Sabrina Moh, integrante de la gestora del PSOE de Melilla

La representante de la Gestora del PSOE melillense, Sabrina Moh, ha defendido la iniciativa que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso para eliminar la desigualdad salarial entre mujeres y hombres. "Es urgente tomar medidas para acabar con la brecha salarial", ha recalcado. Tal y como explicó la dirigente socialista, la brecha salarial es el máximo exponente de la desigualad entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo. Asimismo, aseguró que, la Ley de Igualdad, "con medidas concretas para avanzar en su eliminación, se ha visto truncada por una reforma laboral que dinamita la negociación colectiva, pieza clave en la articulación de los planes de igualdad de las empresas, y que desregula el tiempo de trabajo".

Una reforma laboral, agregó que "ha provocado una extralimitación horaria muchas veces no pagada y unas jornadas a tiempo parcial que esconden tiempos completos". Unos trabajos a tiempo parcial, realizados fundamentalmente por las mujeres, apostilló Moh. Esta reforma unida al desmantelamiento de la Ley de Dependencia, entre otras medidas, "está provocando la expulsión de la mujer del mercado de trabajo", advirtió la socialista.

Ley de Igualdad salarial
Sabrina Moh informó de que la iniciativa presentada por los socialistas en el Congreso insta al Ejecutivo central a presentar, en el plazo de seis meses, un Proyecto de Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres.
"Planteamos que, previo diálogo social, se elabore un proyecto de ley para garantizar de forma real y efectiva la igualdad de retribución por el desempeño de un trabajo de igual valor y, por tanto, que asegure la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, en la formación y en la promoción interna en las empresas, removiendo los obstáculos que la impiden o dificultan", expuso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€