Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Fue un detalle que me eligieran para dar el pregón siendo de fuera”

La familia de Miguel Ángel le acompañó en un día tan especial

El melillense Miguel Ángel Pérez fue el elegido para recitar el último pregón en la Hermandad de la Cruz y la Sangre de Cristo y del Santo Sepulcro. Una responsabilidad que llenó al cabo primero de la Guardia Civil de orgullo y emoción por varios motivos. Primero, porque siempre ha sido un apasionado de la Semana Santa. “Yo es que la vivo”, asegura. Segundo, porque se le encargó dar el pregón en una localidad de la que no pertenece, en Vélez Blanco, un pueblo ubicado en la sierra de Almería. “Fue un detalle que me eligieran siendo de fuera”, reconoce emocionado. Hace una semana, el melillense Miguel Ángel Pérez estaba viviendo uno de los momentos más emocionantes de su vida. El hombre, apasionado desde que era un crío por la Semana Santa, fue el responsable de recitar el pregón para la Hermandad de la Cruz y la Sangre de Cristo y del Santo Sepulcro. Una cofradía que no pertenece a esta ciudad norteafricana, sino a la localidad de Vélez Blanco, un pueblo ubicado en la sierra de Almería.
"Fue todo un honor que pensaran en mí. Una experiencia que viví con mucho orgullo y con mucha satisfacción", recuerda. El melillense lleva siete años en este pueblo almeriense, donde fue destinado y ocupa el rango de cabo primero en la Guardia Civil. "Fue un detalle que me eligieran a mí porque yo soy de fuera, aunque ya lleve allí unos años", agrega.

Miguel Ángel siempre ha “vivido mucho” la Semana Santa, como él dice. Hasta antes de marcharse para trabajar en la localidad almeriense, disfrutaba de lo lindo de esta semana en la ciudad. Pero desde que se fue también se ha volcado muchísimo con las cofradías del municipio en el que ahora reside.

Vínculo con la Guardia Civil
"La historia es que la Hermandad de la Cruz y la Sangre de Cristo y del Santo Sepulcro siempre ha mantenido un vínculo con la Guardia Civil, ya que el cuerpo acompaña a la procesión del Señor de la Sangre", explica el melillense. Según expone, los agentes siguen el traslado del Cristo del convento a la iglesia. "Sacan al señor de la urna y lo clavan en una cruz".

Visita exprés a Melilla
El cabo primero de la Guardia Civil volvió este fin de semana a Melilla. No sólo para visitar a su familia y recorrer la ciudad en la que ha vivido buena parte de su vida, también lo hizo con el propósito de participar en La Africana. Según afirma Miguel Ángel, aunque también le gusta “la tranquilidad del pueblo”, volver a Melilla siempre es una alegría. Dos cosas hacen que la ciudad siempre esté presente en su cabeza: la familia y el mar. “Es lo que más echo de menos cuando estoy fuera”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€