Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acoge la exposición “Tetuán a rayas. El madroño se volvió palmera”

La exposición "Tetuán a rayas. El madroño se volvió palmera" llega a Melilla, tras recorrer tres Continentes y visitar las ciudades de Tánger y Tetuán, en Marruecos, Tel Aviv y Jerusalén, en Israel, Madrid y Ceuta. La muestra acerca al gran público lo que significó el Atlético de Tetuán, en una ciudad de acogida y de convivencia entre las distintas culturas y religiones, en la que el fútbol desempeñaba un papel integrador.
La exposición, organizada por la Asociación Los 50 en colaboración con la Consejería de Cultura de la Ciudad de Melilla, ha contado con el apoyo de Centro Sefarad, la Asociación La Medina y el Real Club Marítimo de Melilla.

La muestra realiza un recorrido por la historia del Atlético de Tetuán, único equipo marroquí que ha jugado en la Primera División de la Liga española de fútbol, donde destacan los aspectos deportivos del club y se realiza un retrato social de la ciudad de Tetuán, a través de una serie de paneles. La exposición recoge diferentes datos del club y sus jugadores, acciones del juego, miembros de las distintas plantillas y eventos sociales o políticos relacionados con el equipo.

La exposición dedica un apartado a la Ciudad de Melilla y la relación con los equipos rojiblancos del Atlético de Tetuán y Atlético Aviación, equipo éste que inauguró el estadio Álvarez Claro en 1945. Sin olvidar el recuerdo a los fallecidos en el accidente de Loja en 1951.

Estos paneles se completan con unos textos de las escritoras Almudena Grandes y Esther Bendahan, de origen tetuaní.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€