Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La V Carrera Africana, máxima difusión de la Ciudad

La V Carrera Africana ha vuelto a constituir un clamoroso éxito, y es que en esta edición se ha batido todo un récord de participación, con cerca de tres mil corredores y ciclistas que han competido en la prueba que organiza el Tercio Gran Capitán I de La Legión y que representa el evento que más deportistas congrega en nuestra ciudad.

En esta ocasión se han dado cita un millar de participantes más que el pasado año, pero al margen de lo deportivo la prueba se ha convertido, sin duda, en la mayor plataforma publicitaria de la Ciudad, de la que los corredores peninsulares, que son muchos, hablan excelencias de Melilla y de la organización.

Pero es que la organización se supera en cada año, ya que no se le escapa detalle alguno, como un concurso fotográfico y conciertos, el del reconocido y prestigioso grupo musical Danza Invisible, aunque antes tuvo como telonero a la banda local Bajo Sospecha. Todo un exitazo ambiental.

En cuanto a la participación deportiva, el leonés Doroteo Martínez se ha proclamado ganador en la modalidad de marcha y batió el récord de la prueba, mientras que el melillense Santiago Montoya también conquistó, por tercera vez consecutiva, la victoria en ciclismo.

Doroteo Martínez se impuso en 3 horas, 25 minutos y 31 segundos, la mejor marca en la historia de esta prueba de 50 kilómetros, ya que bajó el crono en seis minutos con respecto al pasado año.

Por su parte, Santiago Montoya venció con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 56 segundos, sobre una distancia de 75 kilómetros.

Por lo que respecta a la clasificación femenina, la primera corredora fue Diana Puerta, con un registro de 4 horas, 58 minutos y 38 segundos, mientras Marina Girona fue la primera en cruzar la meta en ciclismo, con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 33 segundos.

FRASE:

“La V Carrera Africana ha vuelto a constituir un clamoroso éxito, y es que en esta edición se ha batido todo un récord de participación, con cerca de tres mil corredores y ciclistas que han competido en la prueba que organiza el Tercio Gran Capitán I de La Legión y que representa el evento que más deportistas congrega en nuestra ciudad”

FOTO DE LA SALIDA DE LA AFRICANA QUE SALIÓ EN EL PERIÓDICO DEL DOMINOG

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€