Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Olmos duda que se reinicien en 2017 las obras del Hospital y advierte de los “incumplimientos” del Gobierno del PP

Martínez Olmos: “Imbroda y el PP local carecen de peso en el Partido Popular de España”

Situación de las obras de construcción del futuro hospital universitario

El portavoz socialista de Sanidad en el Senado, José Martínez Olmos, achaca que no se hayan reanudado aún las obras del futuro hospital universitario a que "Imbroda y el PP local carecen de peso en el Partido Popular de España". Olmos duda que se reinicien las obras este año y advierte de los numerosos anuncios que se han realizado en los últimos 5 años que finalmente se han "incumplido". "Aunque las previsiones de Imbroda fueran ciertas, llevaríamos más de 5 años de retraso en la construcción de las obras, 5 años sin el hospital que necesita Melilla", aseveró el portavoz socialista de Sanidad en el Senado, José Martínez Olmos.

Por ello, apuntó que habrá que ver en los próximos meses si realmente se produce dicha reanudación de las obras. "Si miramos todas las veces que ha anunciado el reinicio de las obras, podríamos encontrarnos con una enciclopedia de incumplimientos", apuntó Martínez Olmos.

Pide más profesionales
En cualquier caso, el senador socialista anunció que su partido solicitará que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recojan una partida para adecuar el Hospital Comarcal a las necesidades de los melillenses hasta que se termine y esté operativo el Hospital Universitario.

Asimismo, pedirán un reforzamiento de las plantillas de los profesionales de los servicio sanitarios públicos de la ciudad porque "los profesionales están sobrecargados".

En su intervención ante los medios, Martínez Olmos explicó que ha mantenido reuniones con sindicatos de profesionales sanitarios. "De nuevo, debo reiterar malestar el funcionamiento de la sanidad que es competencia del Gobierno de España", señaló.

Entre las cuestiones trasladadas por los representantes sindicales están la necesidad de gestionar la bolsa de trabajo del Ingesa y abrirla, dado que lleva paralizada dos años, o que haya promoción de empleo interno dentro de los servicios del Ingesa.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€