Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEP ve “muy positiva” la oferta de agentes: “Es un inicio para recuperar los efectivos perdidos”

Se convocarán 3.331 plazas para la Policía nacional y 1.866 para la Guardia Civil

La Confederación Española de Policía (CEP) calificó de "muy positiva" la oferta de nuevas plazas para el cuerpo y la forma elegida, a través de un Real Decreto Ley que otorga "máxima urgencia a la convocatoria". "Supera la cifra del 100% de la tasa de reposición y, en definitiva, es un inicio importante para la recuperación de los efectivos perdidos en estos años", declaró el secretario general de CEP, Antonio Labrado Manzano. La Confederación Española de Policías (CEP), informó de que el Ministerio del Interior ofertará 5.197 nuevas plazas de policías nacionales y guardias civiles tras la aprobación el pasado viernes en el Consejo de Ministros del Real Decreto-Ley sobre oferta pública de empleo para 2017.

En la Policía Nacional se convocarán 3.331 plazas y en la Guardia Civil 1.866, con lo que el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido quiere recuperar "cuanto antes" los efectivos perdidos durante la crisis.

En el periodo 2012-2016, según la CEP, se ha perdido más de 13.800 policías por las bajas (casi todas por jubilación) y la previsión para el cuatrienio 2017-2020 es similar, con otras 10.000 bajas más. "Por eso era fundamental lanzar una oferta de empleo público como esta", defendió Labrado.
"Partimos de una situación de déficit que era urgente solucionar cuanto antes", expuso tras recordar que desde 2012 se habían aprobado 4.821 plazas.
"La media de edad de los policías nacionales se acerca ya a los 42 años. Una oferta de empleo público es importante para revertir ese envejecimiento de plantilla", comentó.
"Nos alegramos de que el compromiso del ministro de Interior y del secretario de Estado de Seguridad se haya plasmado en este Real Decreto Ley, esencial para garantizar el futuro del Cuerpo. Ahora es muy importante mantener es apuesta en toda la legislatura, incluso con mayor número de plazas", concluyó Labrado.

Aún así, no será hasta que las personas que obtengan plaza juren el cargo, cuando se realice el reparto a nivel nacional con el fin de "completar los catálogos de las plantillas progresivamente con las ofertas de empleo público de años sucesivos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€