Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Susana Díaz, Carme Chacón o Eduardo Madina vendrán a Melilla pero no para "un acto de multitudes", indicó la plataforma

Más de una decena de militantes se organizan para apoyar a Susana Díaz para liderar un PSOE “ganador y unido”

La plataforma reniega de un PSOE “de trincheras” y apuesta por un partido “unido y autónomo”

Amin Azmani, representante durante varios años de las Juventudes Socialistas de Melilla y exdiputado del PSOE en la Asamblea, presentó ayer el grupo de apoyo a la candidatura de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, para liderar el PSOE a nivel nacional. El socialista, que cuenta que empezaron dos y ahora son una decena de personas, explicó que la plataforma se dirigirá a los cerca de cien militantes del PSOE para explicarles el proyecto que encarna Susana Díaz y que a juicio del grupo es quien representa un proyecto "ganador" y "fiel a la historia y valores" del partido. Esta plataforma de militantes reivindica un PSOE "ganador", dado que considera que "solo con la presencia en las instituciones y gobernando es como se consigue transformar a la sociedad y avanzar en igualdad, democracia y justicia social", recalcó Azmani, algo que sostiene solo se podrá con la líder andaluza al frente.
"Con un profundo respeto a las demás opciones y candidaturas", indicó el socialista, Susana Díaz "reúne todo lo que necesitan los socialistas" que es "conocer y amar al PSOE".

El grupo de militantes, que incluye a personas de diversas edades y responsabilidades orgánicas e institucionales, entre ellas la diputada del PSOE en la Asamblea, Lamia Mohamed Kaddur, cree que Díaz "tiene la fuerza, ilusión y las ganas para ser la primera secretaria general en más de 140 años de historia del PSOE".

Por otro lado, Azmani resaltó que el proyecto presentado el pasado fin de semana en Madrid "está cosido con los hilos de la igualdad y la libertad",valores que destacó, han permitido que "la hija de un humilde fontanero haya llegado a ser presidenta de la Junta de Andalucía".

El socialista puso en valor las figuras de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, que estuvieron el pasado 26 de marzo en la presentación de Díaz, como "los dos mejores presidentes de la democracia".

Del mismo modo, confían en que Díaz pueda "unir" al PSOE y "gobernar España" con el fin de "cambiar a mejor la vida de la gente". En esta línea, defendió que la plataforma socialista no desea un "PSOE de trincheras, del estas conmigo o contra mí, sino un PSOE unido, autónomo y que no gire hacia ningún otro partido que no sea el propio Partido Socialista".

Asimismo, defendió un partido que se "respete" entre compañeros y las normas que ha aceptado la propia formación entre todos sus militantes. "Los socialistas en el fondo somos profundamente demócratas y respetuosos con los procesos participativos", aseveró.

Azmani recalcó que si bien las primarias son un proceso interno, también están pendientes "más de 85.000 melillenses", por lo que advierte que el PSOE "tiene que volver a encontrarse con la mayoría social de este país, siendo útiles a sus demandas e inquietudes".

En este sentido, aseguró que la "prioridad" no es "ganar entre nosotros, sino a la derecha", dado que es la forma de "volver a ser ganadores de la confianza mayoritaria de los ciudadanos".
"Queremos salir con Susana Díaz diciendo que somos el PSOE, el de siempre, de ahora y del futuro con el orgullo de ser socialista y no renegar del pasado y de la lucha por las libertades que nos han costado años y años", aseveró el militante socialista.

Díaz, Chacón o Madina
Azmani reconoció que hasta ahora había un grupo de apoyo a Pedro Sánchez que lleva cerca de dos meses con una "campaña intensa" por lo que lleva cierta "ventaja”, mientras que la plataforma de apoyo a Patxi López también es reciente. Aún así defendió que el proceso de primarias es 'un militante, un voto' por lo que "tenemos la oportunidad" de llegar a los militantes melillenses.

Azmani aseguró que Susana Díaz "nos ha trasmitido sus ganas de venir, pero no hay una fecha", indicó. Aún así asegura que lo que sí ha señalado es que "no quiere un acto de multitudes" sino dirigirse a la militancia del PSOE y las JSM. También han mostrado interés, indicó, dos miembros del equipo de Díaz, Eduardo Madina y Carme Chacón.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€