Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Nazareno y la Soledad inician hoy los triduos a sus titulares

Continúan los preparativos para el inicio, este 9 de abril, de la Semana Santa. Con tal motivo hoy miércoles la Cofradía del Nazareno y la de la Soledad, inician los triduos a sus santos titulares que se prolongarán hasta el viernes. La del Nazareno, al no poder recurrir a la iglesia del Pueblo que se encuentra en obras, realizará el triduo en la parroquia Castrense, mientras que la de la Soledad lo hará en el Sagrado Corazón. El triduo de la Cofradía del Nazareno, la decana de la ciudad, se iniciará a las siete y media de la tarde en la parroquia Castrense, cedida amablemente para el desarrollo de estos actos ante la imposibilidad de recurrir al templo de la Purísima Concepción en Melilla la Vieja, por encontrarse en obras.

A las ocho de la tarde y en el Sagrado Corazón, se iniciará el triduo de los titulares de la Cofradía de la Soledad, que culminará el viernes con la imposición de medallas a los nuevos hermanos cofrades.

Campaña
Por otra parte, desde Cruz de Guía se ha iniciado una campaña de sensibilización cofrade en la que se intenta concienciar sobre la seriedad que debe primar tanto en las estaciones de penitencia como a la hora de vestir de nazareno. “La túnica que vistes de nazareno es de uso exclusivo para la estación de penitencia. Cuando termines la procesión, quítatela y no te pasees con ella por la calle. Vestir de nazareno no es un disfraz. Máximo respeto al atuendo cofrade”, indican. Asimismo se señala que la estación de penitencia es “la manifestación pública de la fe. Salir en procesión no es una excursión, es hacer de la calle un templo dedicado a Jesús y a la Virgen. En procesión no hagas lo que no haces en el templo (iglesia), fumar, usar el móvil, hablar, comer y beber. Hay que saber estar”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€