Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denunciarán la convocatoria ‘in extremis’ de la comisión en la que se aprobó el contrato de La Purísima

Mohatar critica la “nefasta gestión” de miembros del Gobierno
(Autor: GUERRERO)

Coalición por Melilla (CPM) denunciará ante los Juzgados a la Ciudad por vulneración de los derechos fundamentales de los diputados a participar en los órganos de Gobierno, después de que la Consejería de Bienestar Social realizara una convocatoria "urgente y extraordinaria" con menos de 24 horas de antelación para aprobar la prórroga del contrato para la empresa que gestiona el Centro de Menores de la Purísima. El diputado de CPM, Hassan Mohatar, explicó que dicha comisión se convocó cuando los siete diputados del Grupo Parlamentario de CPM estaban en Ceuta en una reunión de trabajo junto a Caballas, desplazamiento que notificaron oficialmente dos días antes a la administración.

Mohatar criticó la "nefasta gestión" de determinadas áreas del Gobierno y es que además, el contrato acababa dos días después de celebrar la Comisión en la que se aprobó la prórroga del contrato de 2,6 millones de euros.
"¿Cómo es posible que un contrato de 2,6 millones de euros se les haya olvidado renovarlo a los responsables de la Consejería?", espetó Mohatar con una gran indignación, toda vez que criticaba la "ineptitud" del Gobierno para gestionar el dinero público. "Esto no es la gestión de la zapatería de tu padre o un negocio familiar, es la gestión del dinero público", reprochó al Gobierno local.

Piden que se asuma responsabilidades
El diputado de CPM indicó que debe de haber un "culpable" ya que los miembros del Gobierno están "mal acostumbrados" a que cuando se equivoquen "se tape con una sábana su ineptitud y vamos a otra cosa que tampoco pasa nada", y tildan de "malos" a la oposición por denunciar dichas cuestiones. Es el motivo por el que reclama al Gobierno que "asuman algún tipo de responsabilidad" y que deje de "combatir la mala gestión, metiéndose descaradamente con los miembros de la oposición".

Mohatar recordó que enviaron la convocatoria de la Comisión a las 13.57 del viernes y notifican que el expediente del contrato es "bastante voluminoso" está disponible desde las 9.00 hasta las 14,00 horas de la tarde, y la reunión era el mismo día a las 17,00 horas. "Decía el presidente de la Ciudad que a la política había que venir aprendido y ágil de mente, pues señor presidente aplíquese el cuento con sus miembros del Gobierno", reprochó a Imbroda y es que asegura que eran unos servicios "muy importantes" para la Ciudad que "costaban mucho dinero que se podía haber perdido".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€