Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carmen Sánchez-Rando optará a liderar de nuevo CSI-F en el V Congreso

Sergio Ramírez junto a Carmen Sánchez-Rando ante los medios

Carmen Sánchez-Rando, presidenta de la Gestora de CSI-F, anunció ayer que con el apoyo de sus compañeros optará por presentarse como candidata a liderar el sindicato en el V Congreso que se celebrará el próximo 17 de mayo y al que asistirá el presidente de CSI-F a nivel nacional, Miguel Borra. La presidenta de la Gestora de CSI-F, Carmen Sánchez-Rando, anunció la convocatoria del V Congreso del sindicato que sacará a la organización de la situación de temporalidad en la que se encontraba la dirección desde hace dos años. El cónclave se celebrará el próximo 17 de mayo y en éste se elegirá a la próxima Comisión Ejecutiva y a la persona que lidere la organización en la ciudad.

Sánchez Rando confirmó que a petición de sus compañeros aspirará a liderar CSI-F pero en esta ocasión en mejores circunstancias con las que empezó hace dos años a presidir de forma temporal la organización.

La dirigente sindical recuerda que fue hace dos años cuando se instaló una Gestora en el sindicato de la ciudad con apoyo de la dirección nacional, tras la crisis interna que sufrió la organización tras cesar a uno de sus principales dirigentes en la Sección Sindical del Ayuntamiento.

Precisamente, indicó, ha sido el retraso de las elecciones en la administración local por las numerosas impugnaciones, el motivo por el que no se ha convocado antes el Congreso. Sánchez-Rando informó que tras dar el aviso a la central sindical en Madrid, éstos han concedido el permiso y se ha podido convocar el cónclave para la renovación de CSI-F en Melilla.

La presidenta de la Gestora anunció que vendrá a Melilla el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, para asistir al Congreso en el que estiman que participarán unos 40 compromisarios elegidos en cada uno de los sectores en función del número de afiliados que tengan.

Los delegados abordarán los trabajos que está realizando el sindicato a nivel nacional, al mismo tiempo que debatirán sobre la gestión de la dirección provisional en los últimos dos años.

Unos dos años "difíciles"
Sánchez-Rando reconoce que todo este tiempo al frente del sindicato ha sido "difícil" para el conjunto de la organización, que ha salido hacia delante gracias a los delegados, que señala Sánchez-Rando, "han sabido trabajar con mucha constancia y honradez" por lo que les agradece su labor.
"El sindicato está por encima en cuestión de afiliados que hace dos años", resaltó la representante del sindicato quien recordó que en las elecciones sindicales de la Administración General del Estado (AGE) han obtenido tres delegados y en el Ayuntamiento local han obtenido tres y cuatro delegados en cada una de las Juntas, toda vez que sigue "subiendo en afiliación", al igual que en el Imserso.
"Nos sentimos orgullosos de que el sindicato esté en un punto de partida superior al que tuvimos cuando empezamos hace dos años", aseveró.

Sánchez-Rando se presenta de nuevo para liderar el sindicato con el fin de seguir dando soluciones a los problemas de los empleados, algo que "ha sido siempre nuestro lema", ya que Melilla "no es tan grande, por lo que no lo tenemos difícil a la hora de contactar con los afiliados".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€