Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acsemel pide dejar Beni Enzar para las pequeñas compras y Barrio Chino para el paso de fardos de mercancía

La Asociación de Comerciantes Acsemel, dedicada especialmente a la defensa del comercio en la frontera, pidió al Gobierno que deje el paso fronterizo de Barrio Chino para los fardos de grandes dimensiones ampliando el horario hasta las 16,00 horas de la tarde, “y no a las 12,00 horas”. Al mismo tiempo, reclamó que las bolsas pequeñas puedan pasar por Beni Enzar junto al tránsito de turistas que puedan transitar de un país a otro. La Asociación de Comerciantes Acsemel indicó que se habilite el paso de Mariguari para lo que se necesite aunque piden que sea "con seguridad". Del mismo modo no comprende la posición del Gobierno dado que a veces señalan que la frontera es un "pozo sin fondo y otras veces dice que le sobran los 50 millones de euros del IPSI".

Por otro lado, Acsemel lamentó que tuviera que fallecer una porteadora en la ciudad autónoma de Ceuta para "darse cuenta de que hay problemas en los pasos fronterizos".

En un comunicado, Acsemel se hizo eco de las palabras del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien tildó de "inhumana" la situación del comercio en la frontera. Sin embargo, apuntó la asociación que "antes no ocurría" e "incluso había más comercio" y culpó a la administración de restringir el paso "en bicicletas, motos, coches en los asientos que es legal".

Y es que asegura la asociación que el paso con estos vehículos de mercancías "ahorraba sacrificio a las porteadoras", toda vez que "eran más ágiles las fronteras, gracias a la coordinación de los dos países".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€