Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Médico se instala también en Ceuta de la mano de los facultativos melillenses

Representantes del Sindicato Médico de Melilla y de la nueva organización en Ceuta junto al portavoz del Gobierno de Ceuta y presidente accidental, Jacob Hachuel

Jesús Delgado Aboy, presidente del Sindicato Médico de Melilla y del Colegio Oficial de Médicos, se desplazó el pasado lunes a Ceuta para apoyar la constitución del Sindicato Médico de la ciudad hermana, que dirigirá Abdelghani El Amrani-El Marini. Ambos han estado durante dos días manteniendo varios encuentros con las autoridades locales y visitando las instalaciones sanitarias. "Una visita muy productiva". Así ha valorado el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla y dirigente del Sindicato Médico de Melilla, Jesús Delgado Aboy, la visita a Ceuta donde ha ayudado a constituir, con el doctor ceutí Abdelghani El Amrani-El Marini la primera organización sindical profesional de la ciudad autónoma hermana.

El origen de este "nexo de unión", que ha llevado a los facultativos melillenses a trasladarse hasta Ceuta, es el apoyo que ofreció el sindicato a uno de los médicos y que dio origen a la necesidad de constituir una organización que defendiera los derechos de los sanitarios ceutíes.

En pocos meses, la 'semilla' estaba plantada, y unos 60 médicos ceutíes se han organizado en el que es el nuevo Sindicato Médico de Ceuta, que este lunes se ha presentado ante las autoridades locales de la mano de una comitiva de la institución colegial melillense y del sindicato en la ciudad, encabezada por Delgado Aboy.

A falta de hacer oficial su constitución ante la Delegación de Gobierno de Ceuta, el sindicato pretende incorporase al igual que lo está su homólogo melillense a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y así lograr conquistas para los sanitarios ceutíes y de la ciudad, y por lo tanto para la sanidad en ambas ciudades.

Entre otras, conseguir calificar las áreas sanitarias de Ceuta y Melilla como zonas de "difícil actuación" o de "difícil práctica de la medicina" dadas sus particularidades en cuanto a tamaño y carácter fronterizo con la que cuentan ambas autonomías.

Sistema de acreditación
La "productividad" de esta visita ha sido conseguir, entre otras cosas, que tras el encuentro con la consejera de Sanidad de Ceuta, Adela Nieto, se logre trabajar conjuntamente para conseguir que las instituciones colegiales de ambas ciudades puedan tener la capacidad para acreditar los cursos de formación destinados a los facultativos por medio del Ministerio de Sanidad.

Además, también las comitivas ceutí y melillense han mantenido un encuentro con el portavoz y presidente accidental, Jacob Hachuel, tras una reunión de última hora por la que el presidente de Ceuta, Juan Vivas, tuvo que desplazarse hasta Madrid.

A su vez, han visitado y han estado abordando los problemas que sufre la sanidad ceutí con los trabajadores del Servicio de Ambulancias, han visitado los centros de salud, así como el Hospital Universitario de Ceuta, donde lamentablemente no han podido encontrar y mantener un encuentro con el gerente, ni con el director territorial de Ingesa.

Aún así, Delgado Aboy asegura que ha sido una visita muy positiva que enriquecerá la fuerza de ambas organizaciones sindicales. Asimismo, el presidente de la institución colegial ha agradecido la disposición de las autoridades ceutíes, así como la hospitalidad de los facultativos de la ciudad hermana quienes les han recibido con los brazos abiertos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€