Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh replica a Arenas que el paseo de Horcas y la desalinizadora las impulsó el Gobierno de Zapatero

Sabrina Moh ayer ante los medios de comunicación

La integrante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, desmintió al dirigente nacional del PP Javier Arenas, quien el pasado domingo en el Congreso del PP al defender la labor de Imbroda al frente del Gobierno local, puso de ejemplo el paseo de Horcas Coloradas y la construcción de la planta desalinizadora. Moh replicó a Arenas y le señaló que no solo fue el Gobierno central y no local, sino que fue un Ejecutivo que en aquel momento lideraba José Luis Rodríguez Zapatero. "Los grandes avances que ha vivido Melilla han sido siempre con Gobiernos del PSOE", señaló Moh, que se refirió a la construcción de todos los centros educativos, la desalinizadora, la desaladora, el Hospital Comarcal, los 4 centros de Salud y la Residencia de Mayores entre otras actuaciones.

Asimismo, la socialista defendió que frente a los Gobierno del PSOE con los que "se alcanzó una prosperidad", con el Gobierno del PP se pasó a "periodos de estancamiento". "Ya sea con Aznar o con Rajoy, Melilla siempre ha estado discriminada y con gobiernos populares ha padecido legislaturas prácticamente en blanco en lo que a infraestructuras y avances se refiere", censuró.

Anuncios "incumplidos"
La dirigente socialista también se refirió a los anuncios realizados por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la ampliación del Puerto o la reanudación de las obras del Hospital Universitario.

Con respecto a la ampliación del Puerto, Moh indicó que ya en el 2007 el PP presentó el Plan Estratégico y, desde entonces, "cada vez que ha habido una cita con las elecciones, en cada Día de Melilla, en cada discurso constitucional o acto del PP, nos han anunciado que empezaba la ampliación del Puerto".

La socialista apuntó que han sido "10 años con anuncios y con fechas que nunca se han cumplido. Y, como ejemplo, la socialista mostró una noticia de julio de 2012 titulada 'Imbroda anuncia que la ampliación del puerto empezará en 2015'". "Lo creeremos cuando empiecen las obras", apostilló.

Hospital Universitario
En la misma línea se refirió sobre la reanudación de las obras del Hospital Universitario. La dirigente del PSOE indicó "que hemos escuchado el anuncio del reinicio de las obras en innumerables ocasiones y que, fecha tras fecha anunciada, se ha ido incumpliendo".

Moh defendió que 'las obras iban a buen ritmo y cumpliéndose los plazos perfectamente mientras hubo un Gobierno del PSOE". Sin embargo, en 2011, el PP ganó las elecciones Generales y en marzo de 2012, el Gobierno de Rajoy "paró dichas obras".
"En palabras del propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el Gobierno paró dichas obras por no estar de acuerdo políticamente hablando con un modificado de 8 millones de euros que traía mejoras tecnológicas al Hospital", subrayó.

Aún así, posteriormente afirmó la socialista, a El Barkani "no le han vuelto a dejar hablar de este tema y han salido en tromba innumerables dirigentes populares a intentar defender lo indefendible y a acusar a los socialistas de algo que sólo y exclusivamente es responsabilidad de ellos", reprochó.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€