Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO rechaza el recorte de 60 millones de euros a Correos que podría provocar la eliminación de 20 empleos en Melilla

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, rechazó "el tijeretazo de 60 millones de euros", un tercio de la financiación que tiene el operador público Correos para la prestación del Servicio Postal Universal, al considerar que supondrá la supresión de miles de puestos de trabajo en toda España, así como de la desaparición del servicio postal público en miles de municipios. Según informó el sindicato en un comunicado, en Melilla, este recorte "implicará la pérdida de 20 empleos, de 6 puntos de atención y la desaparición y reducción significativa del servicio postal público dejando a cientos de ciudadanos sin prestación del servicio". CCOO, sindicato mayoritario en Correos, rechazó "el tijeretazo de 60 millones de euros", un tercio de la financiación que tiene el operador público Correos para la prestación del Servicio Postal Universal, al considerar que supondrá la supresión de miles de puestos de trabajo en toda España, así como de la desaparición del servicio postal público en miles de municipios
Según informó el sindicato en un comunicado, en Melilla, este recorte "implicará la pérdida de 20 empleos, de 6 puntos de atención y la desaparición y reducción significativa del servicio postal público dejando a cientos de ciudadanos sin prestación del servicio".

CCOO, que ha comenzado el contacto con los partidos políticos del Parlamento, "tratará de frenar este tijeretazo a través de la dinámica parlamentaria", toda vez que ha advertido al Gobierno que si "no corrige" dichos recortes "está llamando al inicio de un fuerte proceso de movilización en los próximos meses".

Un plan estratégico
CCOO considera "injustificado" este recorte en la financiación para la empresa pública, motivo por el que ha llevado al Parlamento su propuesta de un Plan Estratégico 2017-2021. Este plan contempla, entre otras cuestiones, incrementar la financiación del Servicio Postal Universal, de los 180 millones actuales, hasta los 230.

Además, reclama que se "acabe con la dependencia de la carta (74% de la facturación), en caída libre por la sustitución electrónica, y se apueste por convertir a Correos en un operador postal y logístico que obtenga hasta un 55% de la paquetería y diversificación".

Además, dicho Plan recoge un "pacto laboral que contemple la recuperación salarial de los recortes aplicados desde 2010 y tasas de reposición de empleo del 100 por ciento a lo largo de los próximos años".

Por otro lado, CCOO ha advertido "de claro riesgo de conflicto social, con fuertes movilizaciones, si Fomento no restituye las cantidades del Servicio Postal recortadas porque sería un indicio de que el Gobierno aparca el proyecto postal de este país".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€