Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil rescata el cadáver de un hombre en el mar por la zona de Horcas

Un pescador vio el cuerpo en el mar y dio aviso a la Guardia Civil. La Unidad de Policía Judicial se ha hecho cargo del caso

La Guardia Civil rescató ayer del mar el cadáver de un hombre que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Un pescador encontró el cuerpo del hombre en la zona de Horcas Coloradas y dio la voz de alarma. El cadáver del hombre, de entre 20 y 40 años, podría corresponder por sus rasgos físicos a una persona de procedencia magrebí. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de este caso. Todo ocurrió en torno a las tres de la tarde de ayer. Tras recibir el aviso de un pescador que había visto un cuerpo en el mar, la Guardia Civil se dirigió a la zona en dos embarcaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
El cadáver se encontraba junto a las rocas, en un lugar de difícil acceso para los agentes, que finalmente pudieron sacar del mar el cuerpo ayudándose de una camilla.
Se trata, según los datos facilitados por la Guardia Civil, de un varón de entre 20 y 40 años que estaba indocumentado y del que se desconoce su procedencia y etnia por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, lo que podría deberse a que llevaba ya tiempo en el mar.
No obstante, por los rasgos físicos del cuerpo, el instituto armado cree que el cadáver podría corresponder a una persona de procedencia magrebí.
Tras recuperar el cuerpo, la Guardia Civil se dirigió al puerto deportivo de Melilla, donde acudió el médico forense y la autoridad judicial para ordenar el levantamiento del cadáver. El proceso apenas llevó unos minutos, según pudo comprobar MELILLA HOY, ya que poco antes de las 15.45 horas, el cuerpo ya había sido trasladado.
El protocolo en estos casos establece la elaboración de una autopsia al cadáver, según han informado a este Diario fuentes policiales.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla se ha hecho cargo de las diligencias policiales de este caso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€