Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide a CPM que deje la religión “en los templos” y se dedique a hacer política

Miguel Marín, nuevo secretario regional del PP de Melilla

El PP instó ayer a Coalición por Melilla (CPM) a que se dedique a hacer política y “deje la religión en los templos”, tras insistir en su acusación de que esta formación utiliza la religión en su actividad política, lo que es “peligroso” para la ciudad. En su primera rueda de prensa como secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín advirtió de los riesgos que eso supone para la convivencia en una ciudad intercultural como esta, además de para su futuro, de ahí que haya reiterado esta invitación “por enésima vez”. Marín respondió así a las críticas que anteayer lanzó el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, al considerar que el discurso de Juan José Imbroda tras su reelección como presidente del PP era “rancio” por llevar 17 años al frente del Gobierno melillense “hablando de lo mismo”.
“Lo que resulta rancio es la utilización de la religión para hacer política. Eso es propio de la Edad Media y del siglo XVIII, cuando los partidos usaban la religión para sacar rédito”, rebatió Marín, convencido de que si CPM da muestras de que no le ha gustado el Congreso Regional del PP es que éste “va en la buena dirección”.
También contestó Marín al reproche del PSOE hacia el PP sobre “promesas incumplidas” como la construcción del Hospital Universitario y la ampliación del puerto comercial, recordando a los socialistas que el Gobierno de Zapatero tuvo a Melilla “olvidada” durante siete años y medio.
Además, negó que esos dos proyectos sean promesas incumplidas, ya que en el caso del Hospital Universitario, el PP ha aprovechado la paralización que han sufrido sus obras por mandato judicial para mejorar el proyecto en 30 millones de euros, atendiendo las reivindicaciones de los profesionales sanitarios.
Respecto a la ampliación del puerto, Marín se preguntó cómo puede el PSOE hablar de promesa incumplida cuando es un proyecto en el que ya han sido aprobados diferentes pasos administrativos y ya cuenta con el compromiso del Gobierno de Rajoy de financiarlo íntegramente, para lo que cuenta con una dotación en los PGE de 2017.
Como ya hiciera el pasado lunes en declaraciones a MELILLA HOY, Marín aprovechó su primera comparecencia como número 2 del PP de Melilla para agradecer a Imbroda su confianza y reconocer el trabajo “serio, riguroso y arduo” de su antecesora en el puesto, María del Carmen Dueñas, de la que dijo que ha puesto el listón muy alto y que por ello, trabajará de manera “seria, honesta y honrada” para intentar estar a la altura.

Un partido unido
Respecto a la celebración del XII Congreso Regional el pasado domingo, Marín dijo que el PP ha salido como “un partido unido entorno a un líder de presente y futuro para Melilla, Juan José Imbroda”.
Tras felicitar a la presidenta del Comisión Organizadora del Congreso, Sofía Acedo, por su trabajo durante el previo proceso congresual y todo el desarrollo del mismo, Marín enumeró sus retos como nuevo número dos del PP local, que ya dio a conocer en este Diario en su edición del martes. Por un lado, ampliar la base social, como ya se ha hecho en los últimos años en un 20%, y mantener su cercanía con los ciudadanos melillenses”.

Planes de trabajo
En este sentido, anunció que el PP desarrollará próximamente una serie de planes de trabajo concretos, después de que mañana jueves se reúna el Comité Ejecutivo Regional y se apruebe la estructura de partido y los responsables de las diferentes aéreas implicadas.
En el objetivo de ampliar la base social, Marín hizo un llamamiento a los melillenses para que se animen a participar en política. Y especialmente, se dirigió a los jóvenes porque “son el futuro de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€