Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani pide “sentido de Estado” a PSOE y Cs para mantener la ‘Ley Mordaza’

El Barkani, en la entrevista concedida a Popular TV

El Congreso de los Diputados dio hace unos días el primer paso para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘Ley Mordaza’, que a su vez introdujo cambios en la Ley de Extranjería para dar cobertura legal a los rechazos en frontera en los perímetros de Ceuta y Melilla. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confió ayer en que al final “haya cordura” en este tema y no se derogue una norma que afecta a “una cuestión de Estado” como es el control de las fronteras. Por ello, reclamó “sentido común y de Estado”, fundamentalmente a PSOE y Cs. El Barkani dirigió su petición de forma muy concreta al PSOE porque tuvo responsabilidades de Gobierno y también le tocó afrontar el problema de la inmigración irregular. De hecho, recordó que “puso la valla” y en 2005, con la primera crisis migratoria que vivió nuestro perímetro fronterizo, también llevó a cabo rechazos en frontera. De hecho, recordó cómo la entonces vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viajó a Melilla y aplicó el Acuerdo de Readmisión con Marruecos, que implicó el retorno a Marruecos de cientos de inmigrantes.
El delegado del Gobierno, en una entrevista concedida a Popular TV, confió en que “haya coherencia” y finalmente PSOE y Cs “tiren para adelante” para “seguir intentando modular la inmigración” de forma conjunta con el Gobierno central frente a ese “abuso del Derecho y una interpretación de la solidaridad mal entendida” como es, a su juicio, consentir la inmigración irregular hacia Melilla.
Abdelmalik El Barkani optó por esta postura en vez de abrir “un debate estéril” con otros partidos políticos porque eso daría lugar a una “debilidad de Estado” y una “fortaleza de las mafias”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€