Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior estudia usar un vehículo con cañón de agua para la frontera en Ceuta

La tanqueta llegó en la noche del lunes a Ceuta a bordo de un ferry de Baleària

Interior ha trasladado a Ceuta un vehículo antidisturbios de la UIP de la Policía Nacional, equipado con cañón de agua, para ser empleado como proyecto piloto en caso de avalancha en la frontera o intento de salto a la valla fronteriza. Desde la Delegación de Gobierno han precisado que se trata solo de una medida complementaria para el control fronterizo y que aún está en estudio, al igual que el uso de drones para la vigilancia del perímetro.
Aunque las competencias en el perímetro corresponden a la Guardia Civil, a preguntas del diputado socialista Antonio Trevín, el Ministerio de Interior ha precisado que “desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta se brinda el apoyo que se requiere cada momento, dando así estricto cumplimiento a la obligación de cooperación recíproca que establece el artículo 12.2 de la L.O. 2/1986 de 13 de marzo”.
La tanqueta llegó en la noche del lunes a Ceuta a bordo de un ferry de Baleària y ha pasado ya las pruebas de capacidad de agua en el Parque de Bomberos de la Ciudad Autónoma. El vehículo tiene capacidad para 7.000 litros de agua y está equipado con una pala contra barricadas y con un sistema antipinchazos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€